Pro­ce­san a ase­sino de Eca­te­pec por pro­fa­na­ción de cadáveres

Ca­so. Es el pri­mer de­li­to por el que se vin­cu­la a Juan Carlos N. y su pa­re­ja, Pa­tri­cia N., a quie­nes se sor­pren­dió en po­se­sión de res­tos hu­ma­nos

24 Horas - El diario sin limites - - ESTADOS - DA­NIE­LA WACHAUF / DA­NIE­LA WACHAUF

An­te fa­mi­lia­res de pre­sun­tas víc­ti­mas que fue­ron po­si­ble­men­te ase­si­na­das por Juan Carlos N, co­no­ci­do co­mo el Mons­truo de Eca­te­pec, y su pa­re­ja sen­ti­men­tal, Pa­tri­cia N., el juez de Con­trol Eduar­do Ji­mé­nez vin­cu­ló a am­bos a pro­ce­so por vio­la­cio­nes a las le­yes de in­hu­ma­ción y exhumación, lue­go de que se les sor­pren­dió en po­se­sión de res­tos hu­ma­nos.

Sin em­bar­go, es­te vier­nes se efec­tua­rá la au­dien­cia de impu­tación por cum­pli­mien­to de or­den de aprehen­sión por un pri­mer fe­mi­ni­ci­dio: el de Nancy Noemí Hui­trón, de 28 años de edad, quien el 6 de sep­tiem­bre pa­sa­do sa­lió de su ca­sa acom­pa­ña­da de Va­len­ti­na, su hi­ja de dos me­ses de na­ci­da, y no re­gre­só.

Des­de las 6:00 ho­ras, ami­gos, ve­ci­nos y co­no­ci­dos de las víc­ti­mas se die­ron ci­ta a las afue­ras de los Juz­ga­dos de Con­trol y Jui­cios Ora­les.

A las 8:30 ho­ras los pa­dres de más de 10 po­si­bles víc­ti­mas lle­ga­ron en pa­tru­llas es­ta­ta­les y otros en vehícu­los par­ti­cu­la­res pa­ra in­gre­sar a la sa­la 1 de los juz­ga­dos, a don­de no se per­mi­tió la en­tra­da a los me­dios de de­bi­do a la ca­pa­ci­dad del lu­gar.

Al sa­lir Araceli Gon­zá­lez Pé­rez, ma­dre de Luz del Car­men Mi­ran­da Gon­zá­lez, de 13 años, quien des­apa­re­ció en 2012 (su cuer­po fue en­con-

tra­do mu­ti­la­do cin­co años des­pués, en un ca­nal de aguas ne­gras), ase­gu­ró que el su­je­to se mos­tró frío, sin ex­pre­sión en su ros­tro, muy si­mi­lar al vi­deo que fue fil­tra­do el mar­tes pa­sa­do, don­de afir­mó que si sa­le li­bre se­gui­rá ma­tan­do mu­je­res.

Jor­ge Mi­ran­da, pa­dre de Luz, ma­ni­fes­tó que cuan­do el juz­ga­dor le otor­gó la pa­la­bra a Juan Carlos N., és­te pre­gun­tó por el pa­ra­de­ro de sus cua­tro hi­jos y ar­gu­men­tó que fue de­te­ni­do el vier­nes a las 10 de la ma­ña­na, cuan­do iba acom­pa­ña­do de su es­po­sa y de uno de sus hi­jos, y re­cha­zó la ver­sión de que su aprehen­sión ha­ya ocu­rri­do a las 13:50 ho­ras con la ca­rrio­la lle­na de res­tos hu­ma­nos, co­mo lo in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des.

Los hoy impu­tados fue­ron de­te­ni­dos el jue­ves pa­sa­do e in­gre­sa­dos al pe­nal de Chi­co­nautla, don­de un juez de­cre­tó la le­ga­li­dad de su de­ten­ción; ade­más, dio co­mo fe­cha un mes pa­ra con­ti­nuar el pro­ce­so, en el cual po­drían al­can­zar una sen­ten­cia de cin­co años, que po­drían pa­gar en li­ber­tad.

Es­tas dos per­so­nas fue­ron ase­gu­ra­das lue­go de que el 4 de oc­tu­bre pa­sa­do, ele­men­tos de la FGJEM de­tu­vie­ron a dos pre­sun­tos mul­ti­ho­mi­ci­das, in­ves­ti­ga­dos por el fe­mi­ni­ci­dio de una mu­jer de 28 años de edad (ma­dre de la be­bé), quien fue re­por­ta­da co­mo des­apa­re­ci­da jun­to con su hi­ja en la co­lo­nia Jar­di­nes de Mo­re­los, el 6 de sep­tiem­bre pa­sa­do.

Tras ser cues­tio­na­dos so­bre el pa­ra­de­ro de la be­bé, am­bos di­je­ron ha­ber­la ven­di­do a una pa­re­ja, lo que desató el ope­ra­ti­vo que per­mi­tió la lo­ca­li­za­ción y re­cu­pe­ra­ción de la pe­que­ña, así co­mo la de­ten­ción de los pro­ba­bles com­pra­do­res.

Santiago Gar­cía, de­fen­sor de Adrían y Lau­ra, re­cha­zó que sus clien­tes es­tén acu­sa­dos de tra­ta y afir­mó que só­lo se les impu­ta cohe­cho, ya que su­pues­ta­men­te die­ron di­ne­ro a po­li­cías de In­ves­ti­ga­ción; ade­más, afir­mó que ellos re­ci­bie­ron a la me­nor por hu­ma­ni­dad, sin ha­ber da­do di­ne­ro.

“Por mu­chos años lu­cha­ron por te­ner un be­bé y lle­gó una per­so­na y les en­ga­ñó; les di­jo que a la ni­ña la iban a re­ga­lar a otra per­so­na, que si ellos que­rían por hu­ma­ni­dad ayu­dar a esa be­bé”, ase­ve­ró el li­ti­gan­te.

DO­LOR. Con lá­gri­mas, ma­dres, pa­dres, her­ma­nos y otros fa­mi­lia­res de po­si­bles víc­ti­mas de Juan Carlos N. y su pa­re­ja se pre­sen­ta­ron en la au­dien­cia de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.