De­vuel­ve Vi­la Do­sal 120 vehícu­los; la mi­tad eran ca­mio­ne­tas de lu­jo

24 Horas - El diario sin limites - - ESTADOS -

El go­ber­na­dor de Yu­ca­tán, Mau­ri­cio Vi­la Do­sal, de­vol­vió 120 vehícu­los, co­mo par­te del plan de aus­te­ri­dad que arran­có su ad­mi­nis­tra­ción.

De di­cho to­tal, 60 uni­da­des co­rres­pon­den a ca­mio­ne­tas con­si­de­ra­das de lu­jo que es­ta­rían al ser­vi­cio de fun­cio­na­rios pú­bli­cos y la mi­tad res­tan­te a uni­da­des que no tie­nen uti­li­dad al­gu­na y só­lo re­pre­sen­ta­ban un gas­to adi­cio­nal pa­ra la ciu­da­da­nía, ex­pli­có Vi­la Do­sal.

Al rea­li­zar un re­co­rri­do a la ex­plan­da de la ex pe­ni­ten­cia­ría de Juárez, en Mé­ri­da, Yu­ca­tán, don­de se en­cuen­tran las uni­da­des, ex­pli­có que es­ta de­vo­lu­ción for­ma par­te de un to­tal de 500 vehícu­los a re­ti­rar, lo cual re­pre­sen­ta­rá un aho­ro de 60 mi­llo­nes de pe­sos al año pa­ra los ciu­da­da­nos.

En es­te ca­so el man­da­ta­rio al­can­zó un acuer­do con el Ban­co Mer­can­til del Nor­te (Ba­nor­te), pa­ra can­ce­lar de ma­ne­ra an­ti­ci­pa­da un con­tra­to de arren­da­mien­to co­rres­pon­dien­te a las 120 uni­da­des an­tes re­fe­ri­das, lo que per­mi­ti­rá no só­lo aho­rrar en al­qui­ler, sino en man­te­ni­mien­to y ga­so­li­na, ex­pli­có.

Di­cho ins­ti­tu­to fi­nan­cie­ro no co­bró pe­na­li­za­ción al­gu­na por la fi­na­li­za­ción tem­pra­na del con­tra­to, to­da vez que en la ma­yo­ría de los ca­sos es­ta­ba por fi­na­li­zar el pe­río­do de al­qui­ler; fal­ta­ta­ban uno o dos me­ses, se­gún ex­plió Ol­ga Ro­sas Mo­ya, se­cre­ta­ria de Ad­mi­nis­tra­ción y Fi­nan­zas.

MÉ­RI­DA, YU­CA­TÁN. El go­ber­na­dor de Yu­ca­tán, Mau­ri­cio Vi­la (al cen­tro), lo­gró can­ce­lar el con­tra­to de al­qui­ler de uni­da­des con Ba­nor­te sin pe­na­li­za­ción al­gu­na pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.