Mer­ca­dos ac­cio­na­rios vi­ven otra di­fí­cil jor­na­da

24 Horas - El diario sin limites - - NEGOCIOS -

Las bol­sas de va­lo­res in­ter­na­cio­na­les vol­vie­ron a re­gis­trar pér­di­das des­pués de la caí­da del miér­co­les en Wall Street, de­bi­do a la preo­cu­pa­ción de los in­ver­sio­nis­tas por el in­cre­men­to de la Re­ser­va Fe­de­ral de Es­ta­dos Uni­dos (Fed, por sus si­glas en in­glés) de la se­ma­na pa­sa­da, en un ran­go de en­tre 2% y 2.25%.

La Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV) con­clu­yó por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo con una se­sión de pér­di­das, al caer 1.20%, en lí­nea con la bol­sa de Nue­va York.

En ci­fras de­fi­ni­ti­vas de cie­rre, el S&P BMV Ín­di­ce de Pre­cios y Co­ti­za­cio­nes (IPC), prin­ci­pal in­di­ca­dor ac­cio­na­rio de la BMV, de­jó atrás los 48 mil pun­tos y se co­lo­có en 47 mil 558.23 uni­da­des, con des­cen­so de 577.95 pun­tos res­pec­to al cie­rre del miér­co­les.

Las emi­so­ras que con­tri­bu­ye­ron a la ba­ja de la Bol­sa Me­xi­ca­na fue­ron: Ce­mex que per­dió 2.77% ; Wal-Mart con me­nos 1.97%; Fo­men­to Eco­nó­mi­co Me­xi­cano (Femsa) des­cen­dió 1.48%; Amé­ri­ca Mó­vil con me­nos 1.47% y Gru­po Fi­nan­cie­ro Ba­nor­te con 0.83%.

Por su par­te, la Bol­sa de Va­lo­res de Nue­va York ce­rró hoy de nue­va cuen­ta con pér­di­das, en­ca­be­za­das por el ín­di­ce Dow Jo­nes que re­tro­ce­dió 545.91 pun­tos (-2.13%) y que­dó en 25 mil 052.83 uni­da­des.

En tan­to, el Nas­daq, ín­di­ce de mer­ca­dos tec­no­ló­gi­cos re­gis­tró una ba­ja de 1.25%, co­lo­cán­do­se en sie­te mil 329.06 pun­tos.

En la jor­na­da de es­te jue­ves en Wall Street, los in­ver­sio­nis­tas con­ti­nua­ron preo­cu­pa­dos por el au­men­to de las ta­sas de in­te­rés y la in­cer­ti­dum­bre so­bre cuán­to se ve­ría afec­ta­do el cre­ci­mien­to de las ga­nan­cias por una gue­rra co­mer­cial en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na.

El mer­ca­do asiá­ti­co tam­bién tu­vo pér­di­das de has­ta 5%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.