Ni­ke lan­za tenis pa­ra los char­cos

24 Horas - El diario sin limites - - VIDA -

En­tre los tenis de­por­ti­vos, las bo­tas de nie­ve y el cal­za­do de un as­tro­nau­ta, se mue­ven las Ni­ke Mars Yard Overs­hoe Sachs, di­se­ña­das por Tom Sachs, quien pro­vo­có que el nue­vo mo­de­lo de la com­pa­ñía de­por­ti­va no pa­sa­ra des­aper­ci­bi­do y ge­ne­ra­ra di­ver­sos co­men­ta­rios en las re­des so­cia­les.

Apo­da­das “March” Yard, en re­fe­ren­cia al mes de mar­zo en in­glés por la tem­po­ra­da de llu­vias, se­gui­do­res de la mar­ca en­con­tra­ron, en es­te mo­de­lo, el cal­za­do ideal pa­ra pi­sar los char­cos que apa­rez­can en el ca­mino.

En­tre otras reac­cio­nes, al­gu­nos usua­rios se­ña­la­ban que eran tan feos “que pa­re­cen di­se­ña­dos por Kan­ye West”. Tras prue­bas de la­bo­ra­to­rio, Sachs, res­pon­sa­ble del pro­yec­to Ni­keC­raft, uti­li­zó Vec­tran, un te­ji­do de ma­lla de po­liés­ter que in­clu­yó en la par­te su­pe­rior, jun­to con la fi­bra Dy­nee­ma tí­pi­ca de las ve­las pa­ra em­bar­ca­cio­nes por su enor­me re­sis­ten­cia.

El cal­za­do, que sa­lió es­te 11 de oc­tu­bre en la tien­da Do­ver Street Mar­ket, en Lon­dres, lle­ga­ría a es­ca­la mun­dial se­gún su re­cep­ción que, aun­que no re­sul­tó po­si­ti­va, ya pro­vo­có reac­cio­nes. Con un pre­cio de sa­li­da de 390 li­bras, al­gu­nos es­pe­cia­lis­tas ase­gu­ran que se­rá el pró­xi­mo hit de es­ta tem­po­ra­da oto­ño-in­vierno.

Ha­ce un mes, Ni­ke tu­vo los re­flec­to­res con su cam­pa­ña “Just Do It”, con Co­lin Kae­per­nick co­mo pro­ta­go­nis­ta. El ex ju­ga­dor de fut­bol ame­ri­cano, que in­vi­ta­ba a arries­gar­se, es co­no­ci­do por se­ña­lar el ra­cis­mo en Es­ta­dos Uni­dos. Pro­vo­có un boi­cot con­tra la fir­ma, con va­rios se­gui­do­res que in­cen­dia­ban tenis y otros pro­duc­tos.

Du­ran­te los úl­ti­mos tres me­ses, de acuer­do con un ar­tícu­lo de ESPN, las ga­nan­cias de la mar­ca cre­cie­ron en un 9% a $9.9 bi­llo­nes. Sin em­bar­go, el si­tio de­por­ti­vo acla­ra que es di­fí­cil sa­ber cuán­to de ese va­lor es por la ima­gen de Kae­per­nick.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.