Fe­li­pe Cal­de­rón ana­li­za crear un par­ti­do po­lí­ti­co

24 Horas - El diario sin limites - - MÉXICO -

ex pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón (2006-2012) afir­mó es­te jue­ves que con­si­de­ra crear un par­ti­do po­lí­ti­co el pró­xi­mo año, pa­ra al­can­zar “una trans­for­ma­ción ver­da­de­ra a tra­vés de la so­cie­dad”.

“No lo he ter­mi­na­do de de­ci­dir, es­toy en un pro­ce­so de re­fle­xión muy im­por­tan­te”, di­jo en de­cla­ra­cio­nes a Ra­dio Fór­mu­la.

Cal­de­rón ex­pre­só que, des­pués de que An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor asu­ma el po­der, el país es­ta­rá fren­te a un Eje­cu­ti­vo “muy di­fí­cil, con ges­tos muy au­to­ri­ta­rios en lo po­lí­ti­co, y mu­cho des­pre­cio, qui­zá, a la le­ga­li­dad y el Es­ta­do de de­re­cho”.

Por ello, ve ne­ce­sa­rio im­pul­sar “una or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca que pue­da ser a la vez una es­cue­la de ciu­da­da­nía”, que aglu­ti­ne a los me­xi­ca­nos y “re­cons­tru­ya el ca­rác­ter su­bli­me de ser­vir a los de­más a tra­vés de la po­lí­ti­ca”.

“Hay que cons­truir un par­ti­do po­lí­ti­co en 2019”, sen­ten­ció el ex­man­da­ta­rio.

Asi­mis­mo, ex­pre­só que “si ella se de­ci­de y lo acep­ta”, su es­po­sa Mar­ga­ri­ta Za­va­la, quien fue­ra can­di­da­ta pre­si­den­cial, po­dría par­ti­ci­par en el pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.