Du­ra­zo y Ro­ble­do so­li­ci­tan li­cen­cia an­te pró­xi­mos car­gos

24 Horas - El diario sin limites - - MÉXICO -

Al­fon­so Du­ra­zo(cen­tro) se des­pi­dió de sus com­pa­ñe­ros se­na­do­res, pues asu­mi­rá el car­go de se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad en el Go­bierno de AMLO. El Se­na­do de la Re­pú­bli­ca apro­bó la li­cen­cia pa­ra se­pa­rar­se del car­go a Al­fon­so Du­ra­zo Mon­ta­ño, pa­ra de­di­car­se de lleno a la en­co­mien­da de su pró­xi­mo car­go de res­pon­sa­bi­li­dad pú­bli­ca, en el Go­bierno fe­de­ral que arran­ca­rá el 1 de di­ciem­bre.

Du­ran­te su dis­cur­so an­te el pleno del Se­na­do, el fu­tu­ro se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na ase­gu­ró que an­te la “si­tua­ción tan crí­ti­ca co­mo la que vi­ve Mé­xi­co en ma­te­ria de inseguridad, no hay ya es­pa­cio pa­ra aven­tar­nos la bo­li­ta unos a otros (…), es un asun­to de la Fe­de­ra­ción o del es­ta­do”.

Ase­gu­ró que An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor no ce­de­rá en su com­pro­mi­so de re­cu­pe­rar la paz, “tra­ba­ja­rá dia­ria­men­te sin de­le­gar la res­pon­sa­bi­li­dad y coor­di­nan­do los es­fuer­zos de la Fe­de­ra­ción en su con­jun­to”.

Ad­vir­tió que in­vi­ta­rán a los go­ber­na­do­res y pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les a re­pli­car en su ám­bi­to de res­pon­sa­bi­li­dad es­te com­pro­mi­so.

Los coor­di­na­do­res par­la­men­ta­rios de to­dos los gru­pos en el Se­na­do desea­ron éxi­to a Du­ra­zo Mon­ta­ño, con la con­fian­za que en la me­di­da que le va­ya bien, así le irá a Mé­xi­co, aun­que ad­vir­tie­ron que es­ta­rán pen­dien­tes de la es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad del pró­xi­mo Go­bierno fe­de­ral.

De igual for­ma, la Cá­ma­ra de Dipu­tados apro­bó la so­li­ci­tud de li­cen­cia de Zoé Ro­ble­do Abur­to, quien de­jó su car­go pa­ra in­cor­po­rar­se, a par­tir del 1 de di­ciem­bre, co­mo sub­se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción.

Lue­go de la apro­ba­ción en el pleno de San Lá­za­ro, va­rios le­gis­la­do­res apro­ve­cha­ron pa­ra re­co­no­cer la la­bor del aho­ra ex dipu­tado fe­de­ral.

Ro­ble­do agra­de­ció las ex­pre­sio­nes y re­co­no­ció te­ner sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos, “por­que és­ta es una Le­gis­la­tu­ra his­tó­ri­ca. Una Le­gis­la­tu­ra his­tó­ri­ca con hom­bres y mu­je­res que vie­nen a cam­biar el país”.

A los in­te­gran­tes de otros gru­pos par­la­men­ta­rios, les di­jo que “siem­pre nos guía un ideal del maes­tro Lud­vig York, no se­ría­mos na­da sin ri­va­les”. /

ARRO­PA­DO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.