Con­fir­ma SCJN am­pa­ro por L-12 a E. Hor­ca­si­tas

24 Horas - El diario sin limites - - MÉXICO - / ALE­JAN­DRO GRA­NA­DOS

La Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción (SCJN) con­fir­mó el am­pa­ro con­ce­di­do a En­ri­que Hor­ca­si­tas Man­ja­rrez, quien fue en­car­ga­do de la cons­truc­ción de la Lí­nea 12 del Me­tro, con­tra su in­ha­bi­li­ta­ción por 20 años pa­ra ejer­cer cual­quier car­go pú­bli­co.

Por una­ni­mi­dad, los mi­nis­tros de la Cor­te tam­bién ra­ti­fi­ca­ron la or­den del Ter­cer Tri­bu­nal Co­le­gia­do en ma­te­ria Ad­mi­nis­tra­ti­va en la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra de­jar sin efec­tos una san­ción de sie­te mi­llo­nes 800 mil 130 pe­sos dic­ta­da con­tra Hor­ca­si­tas.

El má­xi­mo tri­bual de la na­ción con­fir­mó la re­vo­ca­ción de la re­so­lu­ción dic­ta­da por la Cuar­ta Sa­la del en­ton­ces Tri­bu­nal de lo Con­ten­cio­so Ad­mi­nis­tra­ti­vo de la ca­pi­tal, en la que se de­cla­ró que Hor­ca­si­tas fue el prin­ci­pal res­pon­sa­ble de las fa­llas en la cons­truc­ción de la Lí­nea Do­ra­da del Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo (STC) Me­tro de la CDMX.

IN­DE­PEN­DEN­CIA JU­DI­CIAL

Por otra par­te, el pre­si­den­te de la SCJN, Luis Ma­ría Agui­lar, afir­mó que la in­de­pen­den­cia ju­di­cial no es una pre­rro­ga­ti­va ni un pri­vi­le­gio de los juz­ga­do­res, sino un re­qui­si­to pa­ra que pue­dan ejer­cer su fun­ción de guar­dias del Es­ta­do de de­re­cho.

Du­ran­te la en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos a ser­vi­do­res pú­bli­cos del tri­bu­nal, afir­mó que en to­do Es­ta­do de de­re­cho hay un Po­der Ju­di­cial fuer­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.