Pre­vén es­ca­sa vo­ta­ción pa­ra ele­gir a lí­der pa­nis­ta

24 Horas - El diario sin limites - - CDMX - / JOR­GE X. LÓ­PEZ

La vo­ta­ción de los mi­li­tan­tes del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) pa­ra ele­gir a su pró­xi­mo pre­si­den­te na­cio­nal no re­ba­sa­rá el 50% de par­ti­ci­pa­ción del pa­drón, con­si­de­ró la pre­si­den­ta de la Co­mi­sión Or­ga­ni­za­do­ra Na­cio­nal, Ce­ci­lia Romero.

En­tre las cau­sas de ello, ex­pli­có, es­tá la de­rro­ta del 1 de ju­lio, y que la so­cie­dad es­tá in­mer­sa en la in­for­ma­ción re­la­cio­na­da con el pró­xi­mo cam­bio de go­bierno fe­de­ral, lo cual no ha he­cho que la cam­pa­ña del PAN sea muy vis­to­sa o con gran par­ti­ci­pa­ción.

“Los pa­nis­tas no es­tán en un áni­mo de gran par­ti­ci­pa­ción por­que no he­mos su­pe­ra­do una se­rie de cues­tio­nes, no pro­pi­cia­das to­das por el 1 de ju­lio, aun­que el gol­pe sí fue muy fuer­te co­mo pa­ra que ha­ya una am­plia par­ti­ci­pa­ción”, ma­ni­fes­tó Romero.

Sin em­bar­go, des­ta­có que lo im­por­tan­te no es la can­ti­dad de pa­nis­tas que acu­dan a las mil 500 me­sas re­cep­to­ras de vo­tos que se ins­ta­la­rán es­te do­min­go, “tam­po­co pa­sa na­da, lo im­por­tan­te es que sea trans­pa­ren­te, or­de­na­da, ci­vi­li­za­da, equi­ta­ti­va y pro­fe­sio­nal (la elec­ción)”.

La pa­nis­ta men­cio­nó que las en­ti­da­des don­de pro­ba­ble­men­te re­gis­tren más vo­ta­ción se­rán aque­llas en las que ha­brá elec­ción con­cu­rren­te, es de­cir, se ele­gi­rá tam­bién al pre­si­den­te de co­mi­té es­ta­tal

en la mis­ma jor­na­da.

Ade­más, los es­ta­dos don­de se re­no­va­rá al mis­mo tiem­po las di­ri­gen­cias re­gio­na­les son Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, Oa­xa­ca, Ve­ra­cruz, Ciu­dad de Mé­xi­co, Chihuahua, Gue­rre­ro, Ja­lis­co, Es­ta­do de Mé­xi­co, Mo­re­los,

Nue­vo León y So­no­ra.

Por úl­ti­mo, Romero co­men­tó que es­pe­ran dar re­sul­ta­dos pre­li­mi­na­res de la elec­ción na­cio­nal, si las con­di­cio­nes así lo per­mi­ten, el mis­mo do­min­go por la no­che.

REALI­DAD. La pa­nis­ta, Ce­ci­lia Romero, di­jo que só­lo 50% del pa­drón su­fra­ga­ría y en­tre las cau­sas re­cor­dó la de­rro­ta del 1 de ju­lio, ade­más de que la cam­pa­ña pa­nis­ta no fue muy vis­to­sa .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.