CNDH re­ci­be 19 que­jas

24 Horas - El diario sin limites - - CDMX -

El quin­to vi­si­ta­dor ge­ne­ral de la Co­mi­sión Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos (CNDH), Ed­gar Cor­zo So­sa, in­for­mó a dipu­tados que co­mo par­te del se­gui­mien­to de la pri­me­ra ca­ra­va­na mi­gran­te que en­tró a te­rri­to­rio na­cio­nal el 19 de oc­tu­bre pa­sa­do, han re­ci­bi­do 19 que­jas y emi­ti­do 13 re­co­men­da­cio­nes a di­ver­sas au­to­ri­da­des de los dis­tin­tos ór­de­nes de Go­bierno.

“Exis­ten tres ca­ra­va­nas mi­gran­tes den­tro de nues­tro país, la pri­me­ra en­tró el 19 de oc­tu­bre y se en­cuen­tra en la Ciu­dad de Mé­xi­co”, re­fi­rió los in­te­gran­tes de la Co­mi­sión de Asun­tos Mi­gra­to­rios en San Lá­za­ro.

Pre­ci­só que en­tre las que­jas hay tres por le­sio­nes du­ran­te un ope­ra­ti­vo en Ciu­dad de Hi­dal­go, Chia­pas; una por una de­ten­ción ar­bi­tra­ria con­tra Iri­neo Mu­ji­ca, activista, y cin­co por lo ocu­rri­do en el puen­te en­tre Mé­xi­co y Gua­te­ma­la.

Cor­zo So­sa des­ta­có que en el re­co­rri­do na­cie­ron dos be­bés en su pa­so por Oa­xa­ca; ade­más, di­jo, cuen­tan con una es­ta­dís­ti­ca que se­ña­la que mil 500 mi­gran­tes han re­tor­na­do a sus lu­ga­res de ori­gen.

ACU­DEN CON AMLO

El área de aten­ción ciu­da­da­na del equi­po de transición aten­dió una re­pre­sen­ta­ción de los mi­gran­tes hon­du­re­ños, afir­mó el Pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, en bre­ve

en­tre­vis­ta con me­dios de co­mu­ni­ca­ción, al con­cluir sus ac­ti­vi­da­des de ofi­ci­na.

“Sí los aten­die­ron, Lety (los aten­dió), es que no me ha in­for­ma­do”, ex­pre­só sin dar ma­yor de­ta­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.