Pro­mue­ve Huix­qui­lu­can los de­re­chos hu­ma­nos

24 Horas - El diario sin limites - - ESTADOS -

La De­fen­so­ría Mu­ni­ci­pal de De­re­chos Hu­ma­nos en Huix­qui­lu­can y su ho­mó­lo­ga es­ta­tal lle­va­ron a ca­bo una jor­na­da de di­fu­sión de los de­re­chos fun­da­men­ta­les de las per­so­nas, a tra­vés de plá­ti­cas en es­cue­las y dis­tri­bu­ción de ma­te­rial im­pre­so.

El pro­mo­tor de De­re­chos Hu­ma­nos de la Co­mi­sión de De­re­chos Hu­ma­nos del Es­ta­do de Mé­xi­co (Cod­hem), Leo­nar­do Li­na­res Pal­ma, vi­si­tó la Es­cue­la Pri­ma­ria La Paz, don­de ha­bló con es­tu­dian­tes de quin­to gra­do so­bre el te­ma de la vio­len­cia es­co­lar.

En tan­to, en la Es­cue­la Se­cun­da­ria nú­me­ro 32 San­tos De­go­lla­do, el fun­cio­na­rio es­ta­tal com­par­tió con los es­tu­dian­tes de ter­cer gra­do el te­ma de la vio­len­cia en el no­viaz­go.

En am­bas ins­ti­tu­cio­nes, per­so­nal de la De­fen­so­ría Mu­ni­ci­pal pro­por­cio­na­ron a los alum­nos in­for­ma­ción pa­ra que, en ca­so de de­tec­tar vio­la­cio­nes a los De­re­chos Hu­ma­nos, los de­nun­cien con el ob­je­ti­vo de erra­di­car­las.

La jor­na­da de di­fu­sión de los De­re­chos Hu­ma­nos con­clu­yó en la Ex­pla­na­da Mu­ni­ci­pal, don­de se re­par­tie­ron tríp­ti­cos rea­li­za­dos por la Cod­hem, a efec­to de que los huix­qui­lu­quen­ses co­noz­can y ejer­zan sus de­re­chos fun­da­men­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.