Inau­gu­ran un mu­seo de ar­te en Que­ré­ta­ro

24 Horas - El diario sin limites - - ESTADOS -

El go­ber­na­dor Fran­cis­co Do­mín­guez Ser­vién inau­gu­ró el Mu­seo de Ar­te Con­tem­po­rá­neo Que­ré­ta­ro (MACQ), uno de los re­cin­tos pú­bli­cos más gran­des del país en su ti­po.

Acom­pa­ña­do de la pre­si­den­ta del Pa­tro­na­to del Sis­te­ma Es­ta­tal DIF, Ka­ri­na Cas­tro de Do­mín­guez, el man­da­ta­rio es­ta­tal des­ta­có que lue­go de dos años de in­ter­ven­ción y de más una dé­ca­da de aban­dono, el Go­bierno es­ta­tal agre­gó una vo­ca­ción cul­tu­ral a es­te es­pa­cio his­tó­ri­co.

Es­to de­bi­do al apo­yo de ex­per­tos y es­pe­cia­lis­tas, la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra del es­ta­do y la Co­mi­sión Es­ta­tal de In­fra­es­truc­tu­ra, así co­mo la “Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra Fe­de­ral, hoy muy bien re­pre­sen­ta­da por el lic. An­to­nio Cres­ta­ni, por apor­tar re­cur­sos pa­ra la res­tau­ra­ción y re­cu­pe­ra­ción de es­te gran mu­seo”, afir­mó el man­da­ta­rio.

En la inau­gu­ra­ción se pre­sen­ta­ron 87 obras de 64 ar­tis­tas, en­tre las que des­ta­can el ar­te mu­ral, la pin­tu­ra, es­cul­tu­ra e ins­ta­la­ción, con­tan­do con la pre­sen­cia ar­tís­ti­ca de crea­do­res pro­ve­nien­tes de: EUA, Ho­lan­da, Ale­ma­nia, Reino Uni­do, Viet­nam, Fran­cia, Bél­gi­ca, Aus­tra­lia, In­gla­te­rra, Bra­sil, Ar­gen­ti­na, Es­pa­ña, Ja­pón, Co­rea, Ca­na­dá, Mé­xi­co y Que­ré­ta­ro.

La se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra en el es­ta­do, Pau­li­na Agua­do Romero, men­cio­nó que és­ta es una co­lec­ción sin pre­ce­den­te al con­tar por pri­me­ra oca­sión con una obra del ar­tis­ta Sal­va­dor Da­lí.

EVEN­TO. El go­ber­na­dor del es­ta­do pre­si­dió la inau­gu­ra­ción del re­cin­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.