Ya hay fe­cha y ho­ra pa­ra fir­ma del T-MEC

24 Horas - El diario sin limites - - NEGOCIOS - / JU­LIO GU­TIÉ­RREZ

La fir­ma del Tra­ta­do Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá (T-MEC), se­rá el pró­xi­mo 30 de no­viem­bre en el mar­co de la cum­bre G20 en Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na, así lo ade­lan­tó el se­cre­ta­rio­de Eco no mía,Il de fon soGu ajar do.

En su úl­ti­ma reunión que sos­tu­vo con los re­pre­sen­tan­tes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción en su pa­pel de ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, in­di­có que la fir­ma del T-MEC se lle­va­ría a ca­bo a las 5:00 ho­ras de la Ciu­dad de Mé­xi­co (8:00 tiem­po de ar­gen­ti­na), de la fe­cha an­tes men­cio­na­da.

Sin em­bar­go, di­jo que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce si en la ce­re­mo­nia de la fir­ma pue­dan es­tar pre­sen­tes los Pre­si­den­tes de los paí­ses miem­bros, aun­que no des­car­tó al­gu­na po­si­ble par­ti­ci­pa­ción.

En tan­to, Gua­jar­do ex­pre­só que tras las elec­cio­nes in­ter­me­dias en Es­ta­dos Uni­dos, don­de se ob­tu­vo el re­sul­ta­do de un Con­gre­so di­vi­di­do, el acuer­do es­tá to­tal­men­te ga­ran­ti­za­do, y no de­be de ha­ber te­mor en que no se va­ya a cris­ta­li­zar.

“Es de­ma­sia­do le­jos el de­cir que no hay riesgos, siem­pre en es­te mun­do hay riesgos de to­do, pe­ro lo que les quie­ro de­cir es que el di­se­ño de es­te acuer­do que ya te­ne­mos y es­ta­re­mos fir­man­do con­si­de­ró un es­ce­na­rio con

un con­gre­so de ma­yo­ría de­mó­cra­ta”, di­jo Gua­jar­do quien par­ti­ci­pó des­de el ini­cio del are ne­go­cia­ción del acuer­do co­mer­cial en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.