Ter­cio­pe­lo y pa­na pa­ra es­ta tem­po­ra­da

24 Horas - El diario sin limites - - VIDA - Lau­rai­po­si­ti­va@gmail.com

Las pren­das pue­den de­cir mu­cho de nues­tra per­so­na­li­dad y for­mas de per­ci­bir el mun­do, pa­ra los in­di­vi­duos que ex­pe­ri­men­tan y co­no­cen su en­torno de una for­ma ki­nes­té­si­ca y tie­ne im­por­tan­cia el sen­ti­do del tac­to; tra­tan de ele­gir su guar­da­rro­pa con pren­das sua­ves y có­mo­das, tex­tu­ras di­fe­ren­tes que les re­pre­sen­ten con­fian­za o al­gu­na sen­sa­ción al tac­to con las ma­nos o al con­tac­to con la piel.

Al­gu­nas te­las co­mo la pa­na son de tex­tu­ra grue­sa y sua­ves, con­fec­cio­na­da en al­go­dón de un tac­to sua­ve si­mi­lar al ter­cio­pe­lo, fue con­fec­cio­na­da pa­ra un seg­men­to de po­bla­ción que no po­día ad­qui­rir una te­la co­mo el ter­cio­pe­lo, se con­si­de­ra­ba su si­mi­lar.

El ter­cio­pe­lo es una te­la de tex­tu­ra sua­ve y con bri­llo, la no­ble­za la uti­li­za­ba en ca­pas, sa­cos, pan­ta­lo­nes y par­te de sus pren­das, hoy po­de­mos en­con­trar una dis­po­ni­bi­li­dad y ex­ten­so surtido de co­lo­res y mez­cla de ma­te­ria­les pa­ra ela­bo­rar el ter­cio­pe­lo mo­derno.

Es­ta tem­po­ra­da in­ver­nal se­rá de ten­den­cia el uso de ter­cio­pe­lo y pa­na pa­ra cha­ma­rras, sa­cos, cha­le­cos y tra­jes.

Exis­ten sa­cos muy ele­gan­tes de ter­cio­pe­lo que van muy bien, so­lo de­be­mos de cui­dar el ti­po de cor­te fa­vo­re­ce­dor y que sea de nues­tra ta­lla co­rrec­ta, re­vi­sar de­ta­lles co­mo bo­to­nes en lí­nea rec­ta pa­ra evi­tar dar ma­yor vo­lu­men al fren­te y de pre­fe­ren­cia con lí­neas rec­tas en la so­la­pa y bol­sas, re­cuer­den que mien­tas sea so­brio se­rá más ele­gan­te.

Las cha­ma­rras cor­tas en las dos tex­tu­ras (pa­na y ter­cio­pe­lo) con re­lleno de plu­mas o sin­té­ti­co se­rá lo de tem­po­ra­da. Re­cuer­da que las pren­das con vo­lu­men en la par­te su­pe­rior pue­den ser po­co fa­vo­re­ce­do­ras si so­mos de es­ta­tu­ra ba­ja o te­ne­mos unos ki­li­tos de más, pre­fie­re las de un ta­ma­ño que ta­pen tu cin­tu­ra y con for­ma o cin­tu­rón en la mis­ma.

Los co­lo­res pa­ra 2019 se­rán en ocre, co­mo ver­de mi­li­tar, na­ran­ja con po­co bri­llo y to­nos en gris.

El ne­gro siem­pre se­rá un bá­si­co, cú­bre­te del frio con es­ti­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.