El Go­bierno con­fir­ma pri­mi­cia de Teléfono Ro­jo mes y me­dio des­pués

24 Horas - El diario sin limites - - MÉXICO - JO­SÉ UREÑA jo­seu­re­[email protected]

Us­ted, lec­tor de Teléfono Ro­jo, lo sa­bía des­de el 26 de oc­tu­bre: Los vue­los in­ter­na­cio­na­les y de car­ga lle­ga­rán a la Ba­se Aé­rea de San­ta Lu­cía y los na­cio­na­les, al to­da­vía vi­gen­te ae­ro­puer­to ca­pi­ta­lino. Es una de­ci­sión to­ma­da an­tes de lan­zar la con­sul­ta. An­tes de la elec­ción del 1 de ju­lio, di­ría yo. Por­que ese 26 de oc­tu­bre di­mos la pri­mi­cia: “Más allá de la con­sul­ta, hay es­ce­na­rios. w“El dis­cur­so del pró­xi­mo lle­va al pro­yec­to a la Ba­se Aé­rea de San­ta Lu­cía en com­bi­na­ción con el ve­tus­to AICM, es po­si­ble ima­gi­nar el fu­tu­ro in­me­dia­to.

“To­do en fun­ción del di­se­ño de Javier Ji­mé­nez Es­priú, in­mi­nen­te se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, y su je­fe, el Pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

“A ojos del mun­do, la ima­gen se­rá la ter­mi­nal mi­li­tar. “A San­ta Lu­cía lle­ga­rán los vue­los in­ter­na­cio­na­les, en es­pe­cial los de ma­yor ho­ras vue­lo, y si quie­ren via­jar a al­gún lu­gar de la Re­pú­bli­ca, ne­ce­si­ta­rán tras­la­dar­se al ae­ró­dro­mo del mu­ni­ci­pio de Ve­nus­tiano Ca­rran­za.

“Eso, na­tu­ral­men­te, les lle­va­rá más de dos ho­ras por la le­ja­nía ....

“Y to­do con la con­di­ción fun­da­men­tal: la ter­mi­na­da cons­truc­ción de dos nue­vas pistas pa­ra po­der aten­der el trá­fi­co hoy des­car­ga­do con pro­ble­mas en el ac­tual ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal.

“¿Y qué más?

“Y LOS VUE­LOS NA­CIO­NA­LES AL AICM

“La pro­yec­ción es muy sim­plis­ta:

“1. Vue­los de car­ga e in­ter­na­cio­na­les.

“2. Vue­los na­cio­na­les con me­nos de cua­tro ho­ras. “Los pri­me­ros, in­clui­dos los de car­ga, de­be­rán lle­gar a San­ta Lu­cía pa­ra de ahí de­ri­var­se...

“Y los se­gun­dos son prác­ti­ca­men­te to­dos los na­cio­na­les por­que el más lar­go es el Ti­jua­na-Mé­xi­co, con un má­xi­mo de 210 mi­nu­tos, equi­va­len­tes a tres ho­ras y me­dia.

“La de­ci­sión tie­ne cálcu­los per­so­na­les de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor e in­ter­cam­bios con otros go­ber­nan­tes­pa­ra­sa­ber­si­se­cuen­ta­con­suin­fra­es­truc­tu­ra. “Un dato:

“Ló­pez Obra­dor pre­gun­tó al go­ber­na­dor de Que­ré­ta­ro, Fran­cis­co Do­mín­guez, si su ae­ro­puer­to pue­de re­ci­bir vue­los de avio­nes de re­gu­lar ta­ma­ño y vue­los in­fe­rio­res a las cua­tro ho­ras.

“-Cla­ro, Pre­si­den­te. Po­de­mos re­ci­bir al avión más gran­de del mun­do.

“Y ahí es­tá don Pan­cho, es­pe­ran­za­do en reac­ti­var la eco­no­mía es­ta­tal en alas de la avia­ción in­ter­na­cio­nal, y so­bre to­do de car­ga.

“O sea, ya hay una red de pro­tec­ción: los ae­ro­puer­tos Be­ni­to Juá­rez de la Ciu­dad de Mé­xi­co, el de To­lu­ca, el de Que­ré­ta­ro y en úl­ti­ma ins­tan­cia los de Mo­re­los y Pue­bla. “To­do­pa­ra­de­cir­noal­nue­voae­ro­puer­to­deTex­co­co”. Es­tá us­ted in­for­ma­do con an­te­la­ción.

SO­LI­CI­TUD A PEÑISTAS A QUE­DAR­SE

Ayer in­for­ma­mos de la tran­si­ción inconclusa.

Hoy le te­ne­mos más da­tos:

Va­rios se­cre­ta­rios y sub­se­cre­ta­rios han pe­di­do a va­rios di­rec­to­res ge­ne­ra­les, ofi­cia­les ma­yo­res y coor­di­na­do­res es­pe­rar.

¿Por qué?

Por­que no hay re­le­vos pa­ra ellos.

In­clu­si­ve hay te­mas no de­ci­di­dos al in­te­rior del equi­po de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor so­bre po­lí­ti­cas gu­ber­na­men­ta­les, en es­pe­cial con gru­pos ca­chon­dea­dos en dis­cur­sos, pe­ro ig­no­ra­dos en po­lí­ti­cas pú­bli­cas.

De­mos un dato: na­die sa­be có­mo se tra­ta­rá a las Igle­sias, aun­que los or­to­do­xos y pro­tes­tan­tes ha­yan si­do alia­dos de cam­pa­ña del hoy Pre­si­den­te a tra­vés del PES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.