“No les ha caí­do el 20 de la aus­te­ri­dad”: Del­ga­do

24 Horas - El diario sin limites - - MÉXICO -

El coor­di­na­dor de los diputados fe­de­ra­les de Mo­re­na, Ma­rio Del­ga­do, se­ña­ló que an­te los ajus­tes que es­tá ha­cien­do el nue­vo Go­bierno fe­de­ral al pro­yec­to de Pre­su­pues­to 2019, és­te se­rá en­via­do al Con­gre­so el 15 de di­ciem­bre pró­xi­mo, fecha má­xi­ma pa­ra pre­sen­tar­lo.

Sin em­bar­go, con­si­de­ró que los go­ber­na­do­res si­guen sin en­ten­der el con­cep­to de aus­te­ri­dad.

“Yo veo a los go­ber­na­do­res que no les ha caí­do el 20 de la aus­te­ri­dad re­pu­bli­ca­na. Pa­ra ellos siem­pre ha si­do más fá­cil ve­nir a pe­dir más di­ne­ro aquí a la Cá­ma­ra de Diputados, que re­vi­sar en qué es­tán gas­tan­do. Creo que tie­nen que se­guir el ejem­plo que es­tá po­nien­do la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca”.

Afir­mó que de­ben ha­cer un ejer­ci­cio “de apre­tar­se el cin­tu­rón (…) en lu­gar de man­te­ner esos ex­ce­sos y pri­vi­le­gios y ve­nir aquí al Con­gre­so a tra­tar de fi­nan­ciar­los”.

Se­ña­ló que en la Cá­ma­ra de Diputados ha­brá un es­fuer­zo im­por­tan­te de aus­te­ri­dad pa­ra 2019: “Va a ha­ber una re­duc­ción de ca­si mil 700 mi­llo­nes de pe­sos en com­pa­ra­ción con lo que se te­nía es­te año, los ocho mil 400, que era el pre­su­pues­to de es­te año, y más de dos mil mi­llo­nes de pe­sos en re­la­ción al an­te­pro­yec­to”.

De­cla­ró que al mo­men­to de asu­mir fun­cio­nes el pa­sa­do 1 de sep­tiem­bre, se en­con­tra­ba un an­te­pro­yec­to de nue­ve mil 25 mi­llo­nes de pe­sos, mien­tras que “el pre­su­pues­to de la Cá­ma­ra el año que en­tra va a ser de al­re­de­dor de seis mil 700 mi­llo­nes de pe­sos”.

En tan­to el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Pre­su­pues­to, Al­fon­so Ra­mí­rez Cué­llar, se­ña­ló que se­rá la úl­ti­ma se­ma­na y qui­zá has­ta el 30 de di­ciem­bre cuan­do los diputados aprue­ben el Pre­su­pues­to de Egre­sos 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.