Con­ti­nua­rá la eva­lua­ción do­cen­te, pe­ro no se­rá pu­ni­ti­va, afir­ma la SEP

24 Horas - El diario sin limites - - MÉXICO -

El se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (SEP), Es­te­ba Moc­te­zu­ma Ba­rra­gán, di­jo que los maes­tros es­tán de acuer­do con la eva­lua­ción, pe­ro diag­nós­ti­ca, no pu­ni­ti­va, y con­si­de­ró que al eva­luar se de­be con­si­de­rar la di­ver­si­dad re­gio­nal.

“Los maes­tros de to­do el país, di­je­ron no nos opo­ne­mos a la eva­lua­ción. Pe­ro en to­da la Re­pú­bli­ca se re­cha­zó la eva­lua­ción que ca­li­fi­ca­ron co­mo pu­ni­ti­va, la eva­lua­ción li­ga­da a la per­ma­nen­cia en el em­pleo”.

En la pre­sen­ta­ción de los re­sul­ta­dos de la Con­sul­ta Na­cio­nal por una Edu­ca­ción de Ca­li­dad con Equi­dad, di­jo que la po­lí­ti­ca edu­ca­ti­va se­rá po­lí­ti­ca de Es­ta­do, con­sen­sua­da y res­pe­tuo­sa del de­re­cho de los maes­tros pa­ra ha­cer reali­dad el de­re­cho a la edu­ca­ción.

“El ma­gis­te­rio na­cio­nal es­tá con­for­ma­do por maes­tros que es­tán pre­pa­ra­dos y com­pro­me­ti­dos con su ta­rea do­cen­te, que quie­ren a los ni­ños y jó­ve­nes que edu­can. Un ma­gis­te­rio que fue mal­tra­ta­do con campañas, de­ni­gran­do una pro­fe­sión que se de­be­ría exal­tar to­dos los días”, ex­pre­só.

El ti­tu­lar de la SEP ra­ti­fi­có que la se­ma­na pró­xi­ma, el Eje­cu­ti­vo fe­de­ral pre­sen­ta­rá la ini­cia­ti­va pa­ra abro­gar la Reforma Edu­ca­ti­va, a fin de sen­tar las ba­ses de una nue­va es­cue­la me­xi­ca­na con maes­tros, es­tu­dian­tes, pa­dres de fa­mi­lia, ex­per­tos y aso­cia­cio­nes que co­la­bo­ra­ron en es­ta con­sul­ta. Es­te­ban Moc­te­zu­ma di­jo que se apo­ya­rá a los jó­ve­nes con más uni­ver­si­da­des.

En el sa­lón Ibe­roa­me­ri­cano del edi­fi­cio se­de de la de­pen­den­cia, Moc­te­zu­ma Ba­rra­gán men­cio­nó que los re­pre­sen­tan­tes del ma­gis­te­rio pro­pu­sie­ron la cons­truc­ción de la es­cue­la me­xi­ca­na, y en es­te sen­ti­do plan­tea­ron la im­por­tan­cia de con­tar con más plan­te­les de tiem­po com­ple­to; es­ta­ble­cer un es­que­ma de en­tre­ga de re­cur­sos di­rec­ta­men­te a los plan­te­les, e im­pul­sar es­cue­las con in­fra­es­truc­tu­ra y conectividad a in­ter­net, y ser­vi­cio de ali­men­ta­ción, pa­ra dig­ni­fi­car los plan­te­les pú­bli­cos de Mé­xi­co.

Plan­teó que se im­pul­sa una ma­yor equi­dad, y que pa­ra be­ne­fi­ciar a los jó­ve­nes que no es­tu­dian ni tra­ba­jan, se cons­trui­rán 100 uni­ver­si­da­des.

COM­PRO­MI­SO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.