Res­guar­dan pre­sun­to cen­tro de es­pio­na­je

24 Horas - El diario sin limites - - CDMX -

La pro­cu­ra­do­ra ge­ne­ral de Jus­ti­cia ca­pi­ta­li­na, Er­nes­ti­na Go­doy Ra­mos, con­fir­mó la exis­ten­cia de un pre­sun­to cen­tro de es­pio­na­je de la de­pen­den­cia y anun­ció su res­guar­do.

Ma­ni­fes­tó que el in­mue­ble –ase­gu­ra­do la no­che del miér­co­les– se ubi­ca en el Cen­tro, aun­que no re­ve­ló la di­rec­ción.

“Se en­con­tra­ron te­lé­fo­nos, apa­ra­tos de co­mu­ni­ca­ción (…). Ya se ini­ció la car­pe­ta de investigación; en los pró­xi­mos días en­tra­rá al lu­gar la Po­li­cía Ci­ber­né­ti­ca a rea­li­zar las pri­me­ras in­da­ga­to­rias”, afir­mó.

De­ta­lló que di­cho lu­gar era ope­ra­do por fun­cio­na­rios de la PGJ, en­tre los cua­les hay coor­di­na­do­res ge­ne­ra­les que aca­ban de ser con­tra­ta­dos por la ins­ti­tu­ción.

Por otra par­te, ase­gu­ró es­tar preo­cu­pa­da por la ci­fra de ho­mi­ci­dios por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go que se han re­gis­tra­do.

“Hoy (jue­ves) nos en­con­tra­mos con un ci­fra fuer­te, tu­vi­mos seis. Es­ta­mos preo­cu­paos. No te­ne­mos de­te­ni­do en nin­gún ca­so (…); la úl­ti­ma vez que es­tu­vi­mos (la je­fa de Go­bierno) Shein­baum y yo en un ga­bi­ne­te, la es­ta­dís­ti­ca era mu­cho más ba­ja”, se­ña­ló.

Du­ran­te su pri­me­ra conferencia de pren­sa, re­ve­ló que exis­ten con­flic­tos en la co­mu­ni­ca­ción in­for­má­ti­ca en­tre la PGJ y la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca lo­cal, por lo que ya se tra­ba­ja pa­ra re­pa­rar­los.

Ayer, la je­fa de Go­bierno de la CDMX, Claudia Shein­baum, pre­sen­tó al equi­po que es­ta­rá a cargo de la se­gu­ri­dad y pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.