“Exis­te un error de mio­pía” en go­bierno de AMLO: Az­cá­rra­ga

24 Horas - El diario sin limites - - NEGOCIOS -

El pre­si­den­te del Con­se­jo Na­cio­nal Em­pre­sa­rial Tu­rís­ti­co (CNET), Pa­blo Az­cá­rra­ga An­dra­de, ca­li­fi­có co­mo un error el de­sa­pa­re­cer el Con­se­jo de Pro­mo­ción Tu­rís­ti­ca de Mé­xi­co (CPTM), fac­tor que su­ma­do con la can­ce­la­ción del nue­vo ae­ro­puer­to de Texcoco, cau­sa­rá “un des­ca­la­bro” en los in­gre­sos tu­rís­ti­cos del país.

En en­tre­vis­ta con 24 HO­RAS, el em­pre­sa­rio di­jo que las de­ci­sio­nes del nue­vo Go­bierno a cargo de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, no só­lo no han si­do con­sul­ta­das con el sec­tor pri­va­do, sino que cau­san du­das, incertidumbre e in­quie­tu­des so­bre el fu­tu­ro del país.

“Creo que aquí hay un error de mio­pía, de des­co­no­ci­mien­to. Des­gra­cia­da­men­te los em­pre­sa­rios lo he­mos es­ta­do di­cien­do y no nos han es­cu­cha­do. Nos ape­na pen­sar que de­ci­sio­nes que no se con­sul­tan con los que lle­va­mos mu­chos años en es­te ne­go­cio, pu­die­ran traer un de­bi­li­ta­mien­to­de los flu­jos tu­rís­ti­co s del país. Ya su­man dos gran­des gol­pes, que nos lle­van a una in­quie­tud im­por­tan­te y a una fal­ta de con­fian­za”, di­jo.

Az­cá­rra­ga no lo­gró di­men­sio­nar el ta­ma­ño de afec­ta­ción que ten­drán las de­ci­sio­nes del nue­vo Go­bierno, res­pec­to al CPTM y el nue­vo ae­ro­puer­to, aun­que sí a fir­mó que ha­brá un im­pac­to en la lle­ga­da de turistas ex­tran­je­ros y por lo tan­to en el in­gre­so de di­vi­sas, ga­nan­cias de ho­te­le­ros y fi­nal­men­te cau­sa­rá pérdida de em­pleos.

De acuer­do con la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo,du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del año, su­ma­ron 11 mil 582 mi­llo­nes de dó­la­res las di­vi­sas que in­gre­sa­ron al país por la vi­si­ta de ex­tran­je­ros, lo que re­pre­sen­tó un in­cre­men­to anual de 4.3%. Además vía aé­rea, se re­ci­bie­ron a 639 mil turistas in­ter­na­cio­na­les, un au­men­to de 5.4% res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del 2017.

Cuál es la ne­ce­si­dad de cam­biar un me­ca­nis­mo que ha fun­cio­na­do y que ha traí­do un cre­ci­mien­to en la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca de Mé­xi­co; no lo en­tien­do. Si no se co­rri­ge es­to, va­mos a te­ner un im­pac­to pron­to” PA­BLO AZ­CÁ­RRA­GA Pre­si­den­te del CNET

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.