Im­pul­so cer­ve­ce­ro

24 Horas - El diario sin limites - - NEGOCIOS - JU­LIO PILOTZI ju­lio­pi­lot­[email protected]­mail.com // @ju­lio­pi­lot­zi Las opi­nio­nes ex­pre­sa­das por los co­lum­nis­tas son in­de­pen­dien­tes y no re­fle­jan ne­ce­sa­ria­men­te el pun­to de vis­ta de 24 HO­RAS.

Des­de que ini­ció la 64 Le­gis­la­tu­ra en la Cá­ma­ra de Diputados, se han pre­sen­ta­do ini­cia­ti­vas que han ge­ne­ra­do en­cono, aver­sión y enojo de em­pre­sa­rios, si­tua­ción que se ha re­fle­ja­do en la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res que dirige Jo­sé Oriol Bosch. Pe­ro va­le pe­na co­men­tar tam­bién, aque­llas que se leen in­tere­san­tes. Se ha pre­sen­ta­do un do­cu­men­to que pre­sen­te re­for­mar el Ar­tícu­lo 2 de la Ley del Im­pues­to Es­pe­cial so­bre Pro­duc­ción y Ser­vi­cios (IEPS) pa­ra apli­car una ta­sa que im­pul­se el cre­ci­mien­to de los pro­duc­to­res de cer­ve­za ar­te­sa­nal en Mé­xi­co. El ar­tí­fi­ce de es­to es el le­gis­la­dor fe­de­ral por Ba­ja California, Javier Cas­ta­ñe­da Pom­po­so, dipu­tado fe­de­ral de Encuentro So­cial.

El pun­to prin­ci­pal es dar be­ne­fi­cios adi­cio­na­les pa­ra la agroin­dus­tria me­xi­ca­na, por ello la pro­pues­ta fun­da­men­tal es mo­di­fi­car el in­ci­so A del ar­tícu­lo 2 y adi­cio­nar un in­ci­so A bis a la frac­ción pri­me­ra de di­cho ar­tícu­lo del IEPS que ha­bla de una gra­dua­ción al­cohó­li­ca de has­ta 14% se dis­mi­nu­ya del 26.5% al 25% del IEPS. Agre­gar pa­ra la mi­cro cer­ve­ce­ría has­ta en 25 mil hec­to­li­tros anua­les una ta­sa del 5% en es­tos pri­me­ros 25 mil hec­to­li­tros, ya sean enaje­na­dos o im­por­ta­dos en el mis­mo ejer­ci­cio fis­cal. Ca­be des­ta­car que la cer­ve­za me­xi­ca­na es el pri­mer pro­duc­to de ex­por­ta­ción y de más al­to va­lor agre­ga­do en­tre las ex­por­ta­cio­nes agroin­dus­tria­les que el país ha­ce al res­to del mun­do, y se si­túa co­mo el cuar­to pro­duc­tor mun­dial so­lo de­trás de Chi­na, EU y Bra­sil y con­cen­tra el 29.3% del sec­tor co­mer­cial de be­bi­das en el país, lo que ge­ne­ra al­re­de­dor de 600 mil em­pleos a ni­vel na­cio­nal.

IENOVA Y LOS HI­DRO­CAR­BU­ROS In­fra­es­truc­tu­ra Ener­gé­ti­ca No­va que co­no­ce­mos co­mo IEnova pre­si­de Car­los Ruiz Sa­cris­tán, ha he­cho ofi­cial en un co­mu­ni­ca­do en­via­do a la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res, que par­ti­ci­pa­rá en la li­ci­ta­ción pa­ra cons­truir y ope­rar una ter­mi­nal de hi­dro­car­bu­ros de uso pú­bli­co den­tro de la Ad­mi­nis­tra­ción Por­tua­ria In­te­gral Ba­ja California Sur. La com­pa­ñía co­men­ta que se­rá una obra pa­ra el ma­ne­jo y al­ma­ce­na­mien­to de pe­tro­lí­fe­ros, pe­tro­quí­mi­cos y otros flui­dos téc­ni­ca­men­te via­bles pa­ra trans­for­mar­los a com­bus­ti­bles. Ape­nas fir­mó con Sem­pra North Ame­ri­can In­fras­truc­tu­re Group que dirige Car­los Ruiz Sa­cris­tán, un acuer­do pre­li­mi­nar pa­ra un pro­yec­to de li­cue­fac­ción de gas na­tu­ral en Mé­xi­co, por lo que las co­sas le pin­tan bien a la fir­ma que dirige Ta­nia Or­tiz Me­na.

ITA­LIA EN MÉ­XI­CO

Una in­ver­sión de 665 mi­llo­nes de pe­sos lle­ga a Que­ré­ta­ro.Lai­ta­lia­naMetlac­pon­dráu­na­plan­ta en cu­yo sec­tor se­rá de re­cu­bri­mien­tos y em­pa­ques me­tá­li­cos de al­ta tec­no­lo­gía. Pre­ten­de ge­ne­rar300­nue­vo­sem­pleos­sien­do­su­pri­me­ra aven­tu­ra fue­ra del país de la bo­ta. El que más son­ríe con es­ta olea­da de billetes, es el go­ber­na­dor Fran­cis­co Do­mín­guez Ser­vién, quién en­tre­ga bue­nas cuen­tas a sus go­ber­na­dos.

VOZ EN OFF

La es­pa­ño­la Cons­truc­cio­nes y Auxiliares de Fe­rro­ca­rri­les (CAF) Ma­xi­mi­li­ano Zu­ri­ta, se ha sin­ce­ra­do y ha ma­ni­fes­tó su in­te­rés por par­ti­ci­par en los pro­yec­tos fe­rro­via­rios pro­pues­tos por el Go­bierno del pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, en­tre ellos el Tren Ma­ya y el Tren del Ist­mo. CAF quie­re en­trar­le al ne­go­cio con tre­nes de pa­sa­je­ros, tan­to en con­di­cio­nes ur­ba­nas, sub­ur­ba­nas y de lar­go re­co­rri­do, así co­mo en to­das las mo­da­li­da­des de ve­lo­ci­dad...

LEE MÁS CO­LUM­NAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.