24 Horas - El diario sin limites

EMPATE Y PARTIDAZO

Pumas y América brindaron un gran duelo en el Olímpico Universita­rio, aunque el empate le ayuda más a los de Coapa

-

El Olímpico Universita­rio vivió uno de los mejores enfrentami­entos de todo el torneo, pero todo quedó en suspenso para que el domingo en el Azteca se resuelva al segundo finalista del certamen.

El partido arrancó con los Pumas buscando con más afán la portería de Agustín Marchesín, pero la zaga americanis­ta estaba bien plantada, y detuvo los embates felinos con cierta calma.

Desde el 14’ la banda derecha de los de Coapa dio ciertos visos de que Diego Lainez iba a ser el extremo que generarael­mayorpelig­roparalosu­niversitar­ios.Unerrordel­adefensalo­cal alahoradec­ortarlapel­ota,lepermitió al juvenil americanis­ta desbordar y mandarunce­ntroquenoe­ncontrórec­eptor,ysesalvóla­porteríade­fendida por Alfredo Saldívar.

Perosietem­inutosdesp­uéslosloca­les no corrieron con la misma suerte. De nuevo fue Lainez el que desbordó por el lado derecho, y se quitó a Ignacio Malcorra con base en la potencia,

y Luis Quintana no lo estorbó lo suficiente, y el habilidoso extremo remató al poste de Saldívar para clavar el primer tanto de la semifinal.

Instantes después del gol visitante, los de blanco mandaron un saque de banda al corazón del área, y Carlos González prendió la bola de media volea, pero fues ligerament­e desviada, y Marchesín corrigió con la pierna y alcanzó a sacar el esférico que llevaba dirección de gol.

David Patiño ajustó al medio tiempo el parado táctico del equipo, y en un desborde por la derecha, Alan Mozo mandó una diagonal retrasada, y Martín Rodríguez estaba completame­nte sólo afuera del área chica, y remató por arriba para vencer a Marchesín.

Luego del tanto universita­rio se nivelaron las acciones, y el encuentro ya era de ida y vuelta, aunque Patiño se vio obligado a realizar un cambio forzado. Sacó a Malcorra, quien recibió un golpe en la rodilla en el primer tiempo, y entró Alan Mendoza en una sustitució­n táctica.

El VAR le dio un penal al América al 75’, pero Roger Martínez le regaló el balón a Saldívar y estaló CU en gritos de ¡portero, portero!, y ya no se hicieron daño, y acabó con un empate a uno en el Pedregal. Diego Lainez jugó su primera semifinale­s en el balompié nacional, y lo hizo con un gol ante Pumas, y apenas tiene 18 años. Ambos estrategas se dieron un saludo cordial, aunque Patiño jamás ha derrotado a Miguel Herrera en 10 partidos.

 ??  ?? POSTALES.
POSTALES.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico