Ra­ti­fi­can a MEC y vue­la a Ma­rrue­cos

24 Horas - El diario sin limites - - PORTADA -

El Se­na­do con­fir­mó el nom­bra­mien­to de Mar­ce­lo Ebrard co­mo se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, pro­pues­to por el Pre­si­den­te. Tras es­cu­char el res­pal­do de dis­tin­tos gru­pos par­la­men­ta­rios se di­jo sa­tis­fe­cho de que la po­lí­ti­ca ex­te­rior que lle­va­rá a ca­bo el Go­bierno ten­ga el apo­yo de to­das las fuer­zas po­lí­ti­cas

El Se­na­do de la Re­pú­bli­ca ra­ti­fi­có, por una­ni­mi­dad, el nom­bra­mien­to de Mar­ce­lo Ebrard Ca­sau­bon co­mo se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, pro­pues­to por el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, y lo ci­tó a reunión de tra­ba­jo pa­ra el vier­nes 14 de di­ciem­bre.

Le­gis­la­do­res de di­ver­sos gru­pos par­la­men­ta­rios ex­pre­sa­ron su vo­to a fa­vor de la pro­pues­ta de Ebrard Ca­sau­bon, por con­si­de­rar que ha­rá una bue­na defensa y re­pre­sen­ta­ción de nues­tro país en el ex­tran­je­ro.

Des­pués de ren­dir pro­tes­ta, el se­cre­ta­rio se di­jo sa­tis­fe­cho de que la po­lí­ti­ca ex­te­rior que lle­va­rá a ca­bo el Go­bierno ten­ga el res­pal­do de to­das las fuer­zas po­lí­ti­cas. Des­ta­có que la re­la­ción con Es­ta­dos Uni­dos la ba­sa­rá en la se­gu­ri­dad que Mé­xi­co ten­ga de sí mis­mo, por lo que se as­pi­ra a “una bue­na re­la­ción y de­fen­der los in­tere­ses de nues­tro país”.

Se­ña­ló que en las pró­xi­mas se­ma­nas, lue-

go de un aná­li­sis pon­de­ra­do, se rea­li­za­rán los cam­bios en las em­ba­ja­das y con­su­la­dos.

És­ta es la pri­me­ra oca­sión en que el Se­na­do ra­ti­fi­ca el nom­bra­mien­to de un can­ci­ller, de acuer­do a la reforma al ar­tícu­lo 89 y 76 de la Cons­ti­tu­ción, que en­tró en vi­gor el 1 de di­ciem­bre pa­sa­do.

Es­te vier­nes el se­cre­ta­rio via­ja­rá a Ma­rrue­cos, con el fin de asis­tir a la fir­ma del Pac­to Mun­dial so­bre Mi­gra­ción, don­de pre­sen­ta­rá el Plan de Desa­rro­llo pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca, que bus­ca in­ver­sión en Cen­troa­mé­ri­ca pa­ra fre­nar la mi­gra­ción en la re­gión.

CAM­BIO. Por pri­me­ra vez un can­ci­ller fue so­me­ti­do al es­cru­ti­nio de los se­na­do­res, y Mar­ce­lo fue ra­ti­fi­ca­do por una­ni­mi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.