Dan ho­gar en igle­sia del Cen­tro, a per­so­nas en si­tua­ción de calle

24 Horas - El diario sin limites - - PÁG 2 - Mi­guel Án­gel En­sás­ti­gue Ve­láz­quez FES Ara­gón

Pa­ra que no duer­man en la vía pú­bli­ca y pue­dan pa­sar una no­che cá­li­da, Be­ni­to Javier To­rres Cer­van­tes, sa­cer­do­te a cargo de la Pa­rro­quia de la San­ta Cruz y la So­le­dad, ofre­ce al­ber­gue y co­me­dor gra­tui­to a per­so­nas en si­tua­ción de calle, y lo ha­rá has­ta fi­na­les de fe­bre­ro de 2019.

Además, les ofre­cen ta­lle­res con los que buscan acer­car­los a una vi­da sa­na, ale­ja­da de las adic­cio­nes.

Las puer­tas del tem­plo, ubi­ca­do en San­ta Es­cue­la 12, Cen­tro, en la de­le­ga­ción Ve­nus­tiano Ca­rran­za, se abren a par­tir de las 20:30 ho­ras pa­ra re­ci­bir a to­das las per­so­nas que no ten­gan un lu­gar dón­de dor­mir.

Pos­te­rior­men­te re­ci­ben una cena, se les pres­ta un col­chón y co­bi­jas pa­ra des­can­sar, al si­guien­te día, apro­xi­ma­da­men­te

a las 6:30 ho­ras, des­pués de desa­yu­nar y or­ga­ni­zar su es­pa­cio, pue­den mar­char­se.

Du­ran­te la no­che exis­ten guar­dias de vo­lun­ta­rios que es­tán al cui­da­do de ellos pa­ra lle­var­los al ba­ño o por si ne­ce­si­tan aten­ción mé­di­ca.

“Di­cha la­bor es­ta­ba pla­nea­da pa­ra lle­var­se a ca­bo con las per­so­nas que siem­pre es­tán en los jar­di­nes cer­ca­nos a la igle­sia o por las ca­lles de La Mer­ced. Ac­tual­men­te tam­bién re­ci­bi­mos gen­te que vie­ne des­de la Ba­sí­li­ca de Gua­da­lu­pe, el Cen­tro His­tó­ri­co y otros rum­bos; es al­go muy bonito por­que en­tre ellos se pa­san la voz y se acer­can a la pa­rro­quia”, de­cla­ró To­rres Cer­van­tes.

Con un es­pa­cio di­se­ña­do pa­ra 100 in­di­vi­duos, por el mo­men­to re­ci­ben de 60 a 80 per­so­nas por no­che, y el clé­ri­go es­pe­ra que en di­ciem­bre crez­ca el nú­me­ro de al­ber­ga­dos, por lo que la gen­te que es­té in­tere­sa­da en con­tri­buir al pro­yec­to pue­de so­li­ci­tar in­for­mes en la pa­rro­quia.

LOS CO­BI­JAN. Be­ni­to Javier To­rres re­ci­be a in­di­gen­tes en la Pa­rro­quia de la San­ta Cruz y la So­le­dad, en la calle San­ta Es­cue­la 12, y con­fía en ob­te­ner apo­yo de la co­mu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.