En his­tó­ri­co ac­to, el Es­ta­do ofre­ce dis­cul­pa a Ly­dia Ca­cho

24 Horas - El diario sin limites - - MÉXICO -

El Go­bierno me­xi­cano reali­zó un his­tó­ri­co Re­co­no­ci­mien­to Pú­bli­co de la Res­pon­sa­bi­li­dad del Es­ta­do Me­xi­cano y Dis­cul­pa Pú­bli­ca a la pe­rio­dis­ta y de­fen­so­ra de los de­re­chos hu­ma­nos Ly­dia Ma­ría Ca­cho en cum­pli­mien­to a la re­so­lu­ción del Co­mi­té de De­re­chos Hu­ma­nos de la ONU por vio­la­cio­nes a sus de­re­chos ci­vi­les y po­lí­ti­cos en 2005.

Du­ran­te el ac­to, don­de es­tu­vo la pe­rio­dis­ta y el se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Mar­ce­lo Ebrard que asis­tió co­mo tes­ti­go, así co­mo Ale­jan­dro En­ci­nas, sub­se­cre­ta­rio de De­re­chos Hu­ma­nos, la ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción Ol­ga Sán­chez di­jo que el ac­tual Go­bierno no es­ta­rá su­pe­di­ta­do a in­tere­ses par­ti­cu­la­res, que los po­de­res po­lí­ti­co y pú­bli­co no es­ta­rá su­bor­di­na­do al eco­nó­mi­co.

“A13 años de es­te la­men­ta­ble su­ce­so es­ta­mos aquí, sien­do con­se­cuen­tes co­mo Go­bierno, con nues­tra his­to­ria, con las omi­sio­nes y erro­res del pa­sa­do. Es­ta­re­mos

El sub­se­cre­ta­rio de De­re­chos Hu­ma­nos de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, Ale­jan­dro En­ci­nas, di­jo que adop­ta­rán me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra evi­tar que se co­me­tan vio­la­cio­nes se­me­jan­tes en el fu­tu­ro, ga­ran­ti­zan­do que to­dos los pe­rio­dis­tas y de­fen­so­res de de­re­chos hu­ma­nos, pue­dan ejer­cer su de­re­cho a la li­ber­tad de ex­pre­sión en sus ac­ti­vi­da­des.

“Pa­ra ve­lar por la pro­tec­ción de la li­ber­tad de ex­pre­sión del ejer­ci­cio pe­rio­dís­ti­co, y del de­re­cho a la in­for­ma­ción, en aras de fo­men­tar la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na y for­ta­le­cer nues­tra de­mo­cra­cia”, ex­pu­so. pro­te­gien­do aquí a quie­nes con su plu­ma o con su voz de­nun­cien cuan­do la dig­ni­dad hu­ma­na co­rra pe­li­gro o cuan­do el si­len­cio sea cóm­pli­ce de la in­jus­ti­cia”, ma­ni­fes­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.