Tra­ba­jan en agi­li­zar de­nun­cias an­te MP

24 Horas - El diario sin limites - - CDMX -

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co arran­ca­rá un pro­gra­ma pi­lo­to de aten­ción a las de­nun­cias rea­li­za­das en las agen­cias del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, con el ob­je­ti­vo de dis­mi­nuir el tiem­po que tar­dan los ca­pi­ta­li­nos en rea­li­zar el trá­mi­te, el cual du­ra ac­tual­men­te seis ho­ras apro­xi­ma­da­men­te.

Er­nes­ti­na Go­doy, ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, in­for­mó que en un mes y me­dio se es­pe­ra te­ner lis­tas tres agen­cias del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co que ser­vi­rán de prue­ba pa­ra que, una vez de­mos­tra­da su fun­cio­na­li­dad, se re­pli­que en más zo­nas.

El pro­yec­to bus­ca con­tri­buir a la for­ma­ción de una cul­tu­ra de la de­nun­cia y re­cu­pe­rar la con­fian­za de la ciu­da­da­nía.

En una con­fe­ren­cia de pren­sa, la fun­cio­na­ria ex­pli­có que el pro­gra­ma con­sis­te en el fun­cio­na­mien­to de una pla­ta­for­ma que ten­drá da­tos pre­car­ga­dos del de­nun­cian­te, lo que per­mi­ti­rá que és­te no de­ba re­pe­tir sus res­pues­tas en múl­ti­ples oca­sio­nes, con­for­me la de­nun­cia va de per­so­na a per­so­na

“(El ac­tual mo­de­lo de pro­cu­ra­ción no fun­cio­na). No hay re­sul­ta­dos ni con­fian­za, y en eso te­ne­mos que uti­li­zar las me­jo­res prác­ti­cas” ER­NES­TI­NA GO­DOY Pro­cu­ra­do­ra lo­cal

den­tro del MP, lo cual con­tri­bu­ye a no re­vic­ti­mi­zar al que­jo­so. Los cam­bios tam­bién im­pli­ca­rán ade­cua­cio­nes en la in­fraes­truc­tu­ra in­ter­na de las ofi­ci­nas.

Es­te mo­de­lo ya se apli­ca en fis­ca­lías de Chihuahua, don­de se lo­gró que el pro­ce­so de de­nun­cia du­re 17 mi­nu­tos; tam­bién hay una en el Es­ta­do de Mé­xi­co y en la ca­pi­tal me­xi­ca­na se tra­ba­ja en un di­se­ño pro­pio de la pla­ta­for­ma.

Aún se ana­li­za dón­de se apli­ca­rá, se pre­vé pue­da ha­cer­se en agen­cias de Iz­ta­pa­la­pa, Mag­da­le­na Con­tre­ras, Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, Mi­guel Hi­dal­go o Be­ni­to Juá­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.