Re­gre­sa Va­re­la al Con­gre­so; de­ja Agen­cia de Aten­ción Ani­mal

24 Horas - El diario sin limites - - CDMX - / KAR­LA MO­RA

Le­ti­cia Va­re­la, quien ha­bía si­do nom­bra­da ti­tu­lar de la Agen­cia de Aten­ción Ani­mal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (Aga­tan), re­gre­só al Con­gre­so lo­cal co­mo dipu­tada de Mo­re­na y, ase­ve­ró, su per­ma­nen­cia se­rá has­ta fi­na­li­zar es­ta le­gis­la­tu­ra.

El anun­cio de su re­in­te­gra­ción se reali­zó du­ran­te la ins­ta­la­ción de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te, en el re­cin­to de Don­ce­les.

La nue­va­men­te le­gis­la­do­ra agra­de­ció que la je­fa de Go­bierno, Clau­dia Shein­baum, ha­ya pen­sa­do en ella pa­ra di­ri­gir la de­pen­den­cia y ar­gu­men­tó que su in­ten­ción es, des­de el Con­gre­so, dar­le más dien­tes a la agen­cia.

“Pla­ti­can­do con la doc­to­ra, me su­gi­rió, y yo muy con­ten­ta de re­gre­sar aquí y re­for­zar lo que se ha­ga en aten­ción ani­mal. Y en­ton­ces yo fas­ci­na­da. Le va­mos a dar aten­ción, le va­mos a dar atri­bu­cio­nes (…). Va­mos a te­ner una voz fuer­te, con es­truc­tu­ra, con ni­vel y con au­to­ri­dad pa­ra así evi­tar el mal­tra­to ani­mal”, de­cla­ró.

Ex­pli­có que ac­tual­men­te la Aga­tan es pe­que­ña, tan­to en su es­truc­tu­ra la­bo­ral co­mo en su in­fraes­truc­tu­ra. El ob­je­ti­vo, di­jo, es con­ver­tir­la en un es­pa­cio co­mo el que tie­ne la bri­ga­da de vi­gi­lan­cia ani­mal de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad. De esa ma­ne­ra con­ta­rá con 90 ele­men­tos po­li­cia­les pa­ra sa­lir a las ca­lles a res­ca­tar a los ani­ma­les mal­tra­ta­dos.

En ese sen­ti­do, ade­lan­tó que pre­sen­ta­rá una ini­cia­ti­va que jus­ta­men­te pre­ten­de for­ta­le­cer a la agen­cia, pa­ra aca­bar con el mal­tra­to ani­mal, lo cual fue uno de los com­pro­mi­sos de la man­da­ta­ria ca­pi­ta­li­na du­ran­te su cam­pa­ña, re­fi­rió.

Los cam­bios se re­quie­ren tam­bién a ni­vel de jus­ti­cia, pues ac­tual­men­te los juz­ga­dos cí­vi­cos no obe­de­cen las de­nun­cias, por ello se re­quie­re que de­pen­den­cias se­pan la im­por­tan­cia de guar­dar el bie­nes­tar de los ani­ma­les.

“Hay que ha­cer mu­cho. No só­lo no­so­tros sino tam­bién las au­to­ri­da­des, los po­li­cías que se­pan cuál es el cas­ti­go o la in­frac­ción por cas­ti­gar a un ani­mal”.

MO­RE­NIS­TA. Va­re­la es dipu­tada lo­cal y en 2012 fue can­di­da­ta pa­ra go­ber­nar la Be­ni­to Juá­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.