Con­ce­jal de MH im­pul­sa or­den de bi­cis y scoo­ters

24 Horas - El diario sin limites - - CDMX -

Con el fin de re­gu­lar el uso de las bi­ci­cle­tas sin an­cla­je, así co­mo los scoo­ters eléc­tri­cos que tran­si­tan a dia­rio en la al­cal­día Mi­guel Hi­dal­go (MH), el con­ce­jal en di­cha de­mar­ca­ción, Raúl Pa­re­des, pre­sen­tó una pro­pues­ta in­te­gra­da por 18 li­nea­mien­tos pro­vi­sio­na­les que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo po­ner or­den al uso de di­chos me­dios de trans­por­te.

Con es­tas me­di­das se bus­ca tra­ba­jar so­bre tres ejes prin­ci­pa­les: de­sig­nar di­fe­ren­tes pun­tos de arribo pa­ra los ci­clis­tas en el arro­yo vial, así co­mo uti­li­zar de ma­ne­ra co­rrec­ta las áreas de trán­si­to y, des­de lue­go, pro­mo­ver la cul­tu­ra de mo­vi­li­dad de los vehícu­los no mo­to­ri­za­dos.

“Es­tos sis­te­mas son bon­da­do­sos. De­be­mos apos­tar a cam­pa­ñas de co­mu­ni­ca­ción y orien­ta­ción pa­ra el uso de la vía y res­pe­tan­do siem­pre al pea­tón”, afir­mó Pa­re­des.

Otra de las ac­cio­nes que pro­po­ne el con­ce­jal es la im­ple­men­ta­ción de la ac­ti­va­ción del pro­gra­ma Ro­dan­do Con­ti­go, el cual tie­ne co­mo ob­je­ti­vo con­tar con mo­ni­to­res den­tro de los po­lí­go­nos de mo­vi­li­dad pa­ra orien­tar a los ci­clis­tas a la ho­ra de sus tras­la­dos so­bre el arro­yo vial.

Es­tos sis­te­mas de trans­por­te -ta­les co­mo Mo­bi­ke, Vbi­ke, Grin, Bird y Li­mehan en­fren­ta­do de ma­ne­ra cons­tan­te una se­rie de que­jas por par­te de los ha­bi­tan­tes de la al­cal­día, te­nien­do co­mo mo­les­tia prin­ci­pal la obs­truc­ción de las áreas des­ti­na­das pa­ra los pea­to­nes, tal es el ca­so de: las ban­que­tas, ca­me­llo­nes y par­ques pú­bli­cos.

DE­MAN­DAN. El uso de bi­ci­cle­tas a tra­vés de apli­ca­cio­nes ha au­men­ta­do en la al­cal­día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.