Ce­rra­ron mal el año y co­men­za­ron peor

24 Horas - El diario sin limites - - ESTADOS - JUAN F. CAS­TA­ÑE­DA jf­cas­ta­ne­[email protected]­mail.com Las opi­nio­nes ex­pre­sa­das por los co­lum­nis­tas son in­de­pen­dien­tes y no re­fle­jan ne­ce­sa­ria­men­te el pun­to de vis­ta de 24 HO­RAS.

Ha­ce unos me­ses, mi­llo­nes de me­xi­ca­nos con su vo­to apo­ya­ron a An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor ya Mo­re­na pa­ra de­rrum­bar a un Go­bierno acu­sa­do de co­rrup­ción. Vo­ta­ron por un cam­bio de li­de­raz­go pa­ra afron­tar el fu­tu­ro y sen­tir un nue­vo im­pul­so en una nue­va eta­pa de cre­ci­mien­to.

Así la ca­ra y la cruz.

La res­pues­ta re­ci­bi­da pa­ra los que vo­ta­ron por Mo­re­na y tam­bién pa­ra quie­nes no vo­ta­ron por ellos fue des­pro­por­cio­na­da e in­jus­ta.

La no­ti­cia les lle­gó en el peor mo­men­to, el peor día de sus vi­das, y pa­ra ellos no hay ar­gu­men­to que jus­ti­fi­que es­ta de­ci­sión do­lo­ro­sa.

El res­pon­sa­ble es el plan de aus­te­ri­dad del pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, que les ha com­pli­ca­do la exis­ten­cia a mi­les de me­xi­ca­nos.

En me­nos de 40 días del nue­vo Go­bierno, la ad­mi­nis­tra­ción que en­ca­be­za la cuar­ta trans­for­ma­ción, ca­si 13 mil tra­ba­ja­do­res fue­ron echa­dos de sus pues­tos.

Ni si­quie­ra les otor­ga­ron días de gra­cia. Re­ba­san­do los lí­mi­tes de la éti­ca, fue­ron no­ti­fi­ca­dos, hos­ti­ga­dos, ame­na­za­dos y obli- ga­dos a fir­mar sus re­nun­cias y, por lo tan­to, no re­ci­bir al­gu­na li­qui­da­ción.

Hom­bres y mu­je­res a los que no les hi­cie­ron va­ler has­ta 30 años de an­ti­güe­dad, en al­gu­nos ca­sos.

Las víc­ti­mas del plan de aus­te­ri­dad eran tra­ba­ja­do­res del Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria, de las se­cre­ta­rías de Go­ber­na­ción, Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, Eco­no­mía, Agri­cul­tu­ra, Tu­ris­mo, Eco­no­mía, Ener­gía, Tra­ba­jo, Me­dio Am­bien­te, Na­fin, la Co­na­gua, Con­du­sef, Ban­co­mext, Fe­pa­de, del Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia de la CDMX, del DIF de la CDMX, del ISSS­TE, de la Co­mi­sión Re­gu­la­do­ra de Ener­gía y del Se­gu­ro Po­pu­lar de Ta­bas­co, en­tre otras de­pen­den­cias.

La ci­fra va a cre­cer, ya que mi­les de tra­ba­ja­do­res sa­ben que van a per­der su tra­ba­jo.

Aqué­llos que ase­gu­ra­ron que sus sue­ños eran com­pa­ti­bles con Mo­re­na hoy es­tán más que ago­bia­dos.

Nos son si­tua­cio­nes agra­da­bles pa­ra na­die, aun­que con el ga­bi­ne­te de Mo­re­na to­do es po­si­ble.

To­do es­tá sien­do muy pre­vi­si­ble.

Es­te año el nue­vo Go­bierno se­rá juz­ga­do por aqué­llos que fue­ron echa­dos, y que una vez fue­ron sim­pa­ti­zan­tes.

Es­tán abier­tos va­rios fren­tes que re­quie­ren so­lu­ción y se vie­nen eta­pas más con­flic­ti­vas pa­ra el Go­bierno de la cuar­ta trans­for­ma­ción.

Y lo peor, la co­rrup­ción si­gue.

Mi­lon­ga: es un he­cho que los sie­te or­ga­nis­mos del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial vo­ta­rán por Car­los Sa­la­zar Lo­me­lín, ex di­rec­tor ge­ne­ral de FEM­SA, pa­ra su­ce­der a Juan Pa­blo Cas­ta­ñón.

LEE MÁS CO­LUM­NAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.