Guc­ci crea lí­nea so­li­da­ria en In­dia

24 Horas - El diario sin limites - - VIDA + -

La fir­ma ha de­ci­di­do tra­ba­jar con las mu­je­res de la In­dia ba­jo la cam­pa­ña I was a sa­ri (Yo era un sa­ri). Los sa­ris son un­sa pren­da que ba­ña de iden­ti­dad y co­lo­res al país, en­vol­vien­do a sus mu­je­res. Gra­cias a esa pren­da dis­tin­ti­va, las mu­je­ren en Bom­bai ten­drán un me­jor fu­tu­ro.

Al rea­li­zar los sa­ris, so­bra mu­cha pe­da­ce­ría y el res­to que no se ocu­pa­ba se bo­ta­ba a la ba­su­ra. De ahí sur­ge es­ta ini­cia­ti­va, rea­li­za­da por Ste­fano Fu­na­ri quien de­ci­dió usar pie­zas com­le­tas pa­ra crear pa­ñue­los, bol­sas y has­ta jo­ye­ría.

En Bom­bai hay un al­to por­cen­ta­je de mu­je­res apa­sio­na­das por la cos­tu­ra y las ar­te­sa­nas que se su­ma­ron al pro­yec­to en la rea­li­za­ción de bol­sas pa­ra bo­te­llas de vino, are­tes, pi­ja­mas, tur­ban­tes y caf­ta­nes se han be­ne­fi­cia­do. El pre­cio de los ar­tícu­los par­te de los dos dó­la­res has­ta los 50; el di­ne­ro re­ca­ba­do se re­vier­te di­rec­ta­men­te al bol­si­llo de ellas, re­par­tién­do­se en par­tes igua­les; al­gu­nas de las bol­sas te­la lle­van bor­da­do el nom­bre de la mu­jer que lo co­sió.

Ste­fano Fu­na­ri de­cla­ró en la Web: “Es cier­to que no hay ne­ce­si­dad de crear una mar­ca nue­va de mo­da, pe­ro cree­mos que hay ne­ce­si­dad de crear una que ten­ga un pro­pó­si­to, que se preo­cu­pe por la gen­te y por el pla­ne­ta”.

La ca­sa ita­lia­na lan­zó Guc­ci Equi­li­brium, en ju­nio pa­sa­do, con ello bus­ca co­nec­tar al pla­ne­ta con un pró­po­si­to que en­glo­be al me­dio am­bien­te, a las per­so­nas y a los nue­vos mo­de­los de in­no­va­ción sos­te­ni­ble. Es­ta es la úl­ti­ma de ac­ción so­cial de la fir­ma, que en 2013, creó Chi­me for Chan­ge a fa­vor de la igual­dad y de­fen­so­ra de las mu­je­res y ni­ñas del mun­do. En el pro­yec­to I was a sa­ri, Guc­ci res­pal­da, pe­ro no in­ter­vie­ne en la rea­li­za­ción.

GUC­CI se com­pro­me­te por la igual­dad en­tre hom­bres y mu­je­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.