Re­cla­man fin del cie­rre ad­mi­nis­tra­ti­vo

24 Horas - El diario sin limites - - MUNDO -

Mi­les de tra­ba­ja­do­res fe­de­ra­les pro­tes­ta­ron ayer en di­fe­ren­tes ciu­da­des de EU pa­ra re­cla­mar el fin del cie­rre de la ad­mi­nis­tra­ción, que cum­plió 20 días par­cial­men­te pa­ra­li­za­da de­bi­do a las di­fe­ren­cias po­lí­ti­cas en­tre el pre­si­den­te Do­nald Trump y la opo­si­ción de­mó­cra­ta.

“Mi­les de es­ta­dou­ni­den­ses que tra­ba­jan ar­dua­men­te es­tán sien­do ex­clui­dos de sus pues­tos de tra­ba­jo por nin­gu­na otra ra­zón que la po­lí­ti­ca del mie­do. ¡Ver­güen­za de Se­na­do! ¡Ver­güen­za de Ca­sa Blan­ca!”, ex­cla­mó Ri­chard Trum­ka, el pre­si­den­te de AFL-CIO, la ma­yor pla­ta­for­ma sin­di­cal del país, an­te cien­tos de em­plea­dos pú­bli­cos.

Va­rios cen­te­na­res se con­cen­tra­ron en­fren­te a la Ca­sa Blan­ca pa­ra pe­dir a Trump que re­abra la Ad­mi­nis­tra­ción.

Pa­ra ha­cer fren­te a la sus­pen­sión de pa­gos, mi­les de em­plea­dos fe­de­ra­les han de­ci­di­do op­tar por los sub­si­dios de des­em­pleo, a pe­sar de que téc­ni­ca­men­te sí tie­nen tra­ba­jo. De es­te mo­do, los em­plea­dos sí re­ci­bi­rán una com­pen­sa­ción eco­nó­mi­ca por es­tar ofi­cial­men­te des­em­plea­dos. Pe­ro los mi­les de em­plea­dos que tra­ba­jan nor­mal­men­te sub­con­tra­ta­dos por la Ad­mi­nis­tra­ción no co­rre­rán la mis­ma suer­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.