TRA­YEC­TO­RIA

24 Horas - El diario sin limites - - ESTADOS - AL­FRE­DO DEL MA­ZO GON­ZÁ­LEZ

Al­fre­do del Ma­zo Gon­zá­lez na­ció en To­lu­ca, Es­ta­do de Mé­xi­co, el 31 de di­ciem­bre de 1943, y fue go­ber­na­dor de su es­ta­do de 1981 a 1986.

Reali­zó es­tu­dios en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas por la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co (UNAM). Tam­bién fue em­ba­ja­dor de Mé­xi­co en Bél­gi­ca y la Unión Eu­ro­pea, así co­mo di­rec­tor ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to del Fon­do Na­cio­nal de la Vi­vien­da pa­ra los Tra­ba­ja­do­res (In­fo­na­vit) y di­rec­tor del Fon­do Na­cio­nal de Fo­men­to al Tu­ris­mo (Fo­na­tur).

La ca­rre­ra po­lí­ti­ca de Del Ma­zo Gon­zá­lez ini­ció co­mo vi­ce­pre­si­den­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal Ban­ca­ria y de Se­gu­ros, pa­ra pos­te­rior­men­te desem­pe­ñar­se co­mo di­rec­tor de Deu­da Pú­bli­ca (1977) en la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP), así co­mo en la di­rec­ción de Ins­ti­tu­cio­nes Na­cio­na­les de Cré­di­to (1978).

Años más tar­de, ocu­pó el car­go de di­rec­tor ge­ne­ral del Ban­co Obre­ro, pa­ra lue­go ser can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra del Es­ta­do de Mé­xi­co, en 1981. Tiem­po des­pués fun­gió co­mo se­cre­ta­rio de Ener­gía, Mi­nas e In­dus­tria Pa­ra­es­ta­tal de 1986 a 1988; y fue can­di­da­to a je­fe de Go­bierno del Dis­tri­to Fe­de­ral por el PRI en las pri­me­ras elec­cio­nes pa­ra ese car­go.

Su pa­dre, Al­fre­do Del Ma­zo Vé­lez, tam­bién fue go­ber­na­dor de di­cha en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.