YA ES­TÁ EN EL OLIM­PO

24 Horas - El diario sin limites - - PORTADA - /REDACCIÓN Y AGEN­CIAS

Car­los Girón per­dió la ba­ta­lla con­tra la neu­mo­nía, y el de­por­te me­xi­cano le rin­dió un gran ho­me­na­je por su tra­yec­to­ria

Cin­co días des­pués de que die­ran por muer­to a Car­los Girón, aho­ra fue con­fir­ma­do el de­ce­so del que fue­ra con­si­de­ra­do el me­jor clavadista del mun­do en los 70. Lue­go de una lar­ga ba­ta­lla con­tra una in­fec­ción pul­mo­nar que se com­pli­có por una bac­te­ria que en­tró en su cuer­po, el ex­cla­va­dis­ta y me­da­llis­ta olím­pi­co de Mos­cú 80, Car­los Girón Gu­tié­rrez mu­rió a los 65 años.

De acuer­do con los pri­me­ros re­por­tes, el ex sal­ta­rín in­gre­só al Cen­tro Mé­di­co La Ra­za, del IMSS, el 20 de di­ciem­bre pa­sa­do por una neu­mo­nía, pe­ro al es­tar en el hos­pi­tal ad­qui­rió una bac­te­ria que com­pli­có su es­ta­do de sa­lud.

Girón Gu­tié­rrez par­ti­ci­pó en los Jue­gos Olím­pi­cos Mos­cú 80 en el los que ob­tu­vo la me­da­lla de pla­ta en la prue­ba de tram­po­lín de tres me­tros, la cual sig­ni­fi­có su más al­to lo­gro olím­pi­co. Ade­más, acu­dió a las ci­tas de Mú­nich 72, Mon­treal 76 y Los Án­ge­les 84.

Es­te lu­nes Car­lo Girón, hi­jo del ex me­da­llis­ta, dio a co­no­cer la no­ti­cia a tra­vés de sus re­des so­cia­les y en un cor­to men­sa­je agra­de­ció los bue­nos de­seos que han lle­ga­do a la fa­mi­lia.

En tan­to que el Co­mi­té Olím­pi­co Me­xi­cano (COM) ex­pre­só: “La fa­mi­lia olím­pi­ca me­xi­ca­na la­men­ta pro­fun­da­men­te la pér­di­da de uno de sus miem­bros dis­tin­gui­dos, el me­da­llis­ta en Mos­cú 1980 Car­los Girón”.

A su vez, el se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, Esteban Moctezuma Ba­rra­gán com­par­tió: “des­pe­di­mos a una gloria del de­por­te me­xi­cano, Car­los Girón, me­da­llis­ta de pla­ta en los Jue­gos Olím­pi­cos Mos­cú 1980. Mi más sen­ti­do pé­sa­me pa­ra su fa­mi­lia y ami­gos”.

Car­los Girón Gu­tié­rrez es una de las glo­rias del de­por­te me­xi­cano en ge­ne­ral, al ser un ejem­plo de gran dis­ci­pli­na, en­tre­ga y de­di­ca­ción a los clavados, dis­ci­pli­na en la que al­can­zó su ma­yor bri­llo en los Jue­gos Olím­pi­cos Mos­cú 1980.

Quien dio se­gui­mien­to a los fru­tos olím­pi­cos y mun­dia­les de Joa­quín Ca­pi­lla y Ál­va­ro Gaxiola, en­tre otros, ob­tu­vo las me­da­llas de oro y bron­ce en las prue­bas de pla­ta­for­ma de 10 me­tros y tram­po­lín de tres, res­pec­ti­va­men­te, en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos México 1975, en­tre otros des­ta­ca­dos re­sul­ta­dos.

GRAN­DE­ZA. El mun­do del de­por­te se unió en so­li­da­ri­dad con la fa­mi­lia de Car­los Girón lue­go de su de­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.