24 Horas - El diario sin limites

Difieren en Tabasco con informació­n de la SSa

La entidad ocupa el cuarto lugar a escala nacional por número de contagios; sólo es superado por la CDMX, Edomex y Baja California.

-

El rebrote de Covid-19 en Tabasco no se dio porque se hayan relajado las medidas de confinamie­nto, aseguró ayer el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien aceptó que aumentó la movilidad en entidad, y enfatizó que no dirige un Gobierno represor, sino que apela a las conciencia­s.

Al diferir con el subsecreta­rio de Salud federal, Hugo López-Gatell, quien aseguró la víspera que en la entidad no se ha estabiliza­do la pandemia, pues se ha dejado de cumplir con las medidas sanitarias.

En una entrevista con un noticiero de radio, señaló que será complicado levantar las medidas de confinamie­nto, pero se debe buscar que el estado no siga siendo afectado económicam­ente.

Adelantó que el próximo 15 de junio podría tomarse más medidas dentro de la Nueva normalidad, como evaluar que templos religiosos vuelvan a abrir y que se modifique el horario del transporte público.

“Se antoja complicado, pero no es imposible si mantenemos la sana distancia, si cuidamos de nuestros adultos mayores, si evitamos la pro

Reconoce el mandatario tabasqueño que en su entidad no se han logrado estabilzar los contagios porque aumentó la movilidad.

pagación de los contagios”, expresó.

El mandatario dijo no coincidir con López-Gatell en cuanto a que en Tabasco se relajaron las medidas sanitarias. Un número importante de ciudadanos decidió salir a comprar

pizzas, pasteles, dar la vuelta, se aumentó la movilidad; este no es un Gobierno represor, es un Gobierno que apela a las conciencia­s”, sostuvo.

Apuntó que se tienen que ir generando las condicione­s para un regreso ordenado, muy bien planeado, hacia la Nueva normalidad, “y el gobernador ha tomado la decisión de que los negocios esenciales no cierren”.

En tanto, 14 de 17 municipios de Tabasco informaron ayer que dan por concluida la medida sanitaria de cerrar comercios los próximos dos fines de semana, para enfrentar a la pandemia.

La semana pasada, los ayuntamien­tos tabasqueño­s anunciaron un acuerdo, que concluía el domingo 14 de junio, para que de viernes a las 16:00 horas y hasta el lunes siguiente, los negocios bajaran sus cortinas como una manera de contener el crecimient­o de casos.

Mediante un desplegado, los ediles de Balancán, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguil­lo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique señalaron que daban por concluido la estrategia, pues el Gobierno estatal decidió el lunes reabrir las actividade­s económicas./

 ??  ?? SALDOS.
SALDOS.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico