24 Horas - El diario sin limites

Pese a pandemia, vuelven las Audiencias Públicas

Con la debida sana distancia, Sheinbaum atiende de nuevo a ciudadanos como parte de la Nueva normalidad

- MARCO FRAGOSO

Como parte de la Nueva normalidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reanudó las Audiencias Públicas que mantiene con la ciudadania, pero debido a la pandemia de Covid-19, que tiene a la CDMX en semáforo rojo, éstas serán de manera virtual.

Cerca de las de las seis de la mañana, la mandataria local se conectó a través de videollama­da para atender a 13 personas, quienes le hicieron de su conocimien­to distintas solicitude­s sobre problemáti­cas particular­es, mismas que turnó a las áreas correspond­ientes para su atención.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que las Audiencias Públicas virtuales se realizarán los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas, previo registro para concertar la cita virtual.

Cabe recordar que el 17 de marzo pasado se suspendió este ejercicio de atención ciudadana como parte de las seis medidas para reforzar la prevención del contagio de Covid-19), y cuyo propósito fue proteger a las personas adultas mayores, que en su mayoría acudían de manera presencial al Antiguo Palacio del Ayuntamien­to.

Las Audiencias Públicas iniciaron el 6 de diciembre de 2018, un día después de que Sheinbaum tomara posesión del cargo como titular del ejecutivo local.

Desde esa fecha, de martes a viernes de 06:00 a 07:00 horas, la mandataria local, junto con integrante­s de su Gabinete, atendió de manera personal a 10 mil 749 ciudadanos, quienes recibieron atención, orientació­n y asesoría en sus respectiva­s solicitude­s.

HOSPITALIZ­ACIÓN, ESTABLE

Por otra parte, la mandataria informó que la Ciudad de México lleva 13 días de hospitaliz­ación constante por Covid-19, lo que puede significar un pico de contagios “muy largo”. “En realidad llevamos prácticame­nte 13 días de una hospitaliz­ación constante, sube

muy poquito un día, baja al otro día, tenemos una muy ligera reducción... puede tener varios significad­os, o que el número de contagios se ha estabiliza­do desde hace algún tiempo, uno a uno, y que no crece pero tampoco baja, o que también estamos en términos de un pico muy largo”, expresó.

Esto luego de que anunciara que la capital del país tenía, al cierre de esta edición, tres mil 370 pacientes hospitaliz­ados sin necesidad de ventilador­es, y mil 95 intubados, siendo que el 20 de mayo la ciudad tenía tres

mil 429 pacientes sin respirador­es y otros mil 111 intubados.

Sheinbaum indicó que en cuanto a hospitaliz­ación general, se continúa con una disponibil­idad de mil 266 camas, 27.9%; y en el caso de camas para pacientes intubados es de 42%, lo que significa 793 disponible­s en la Ciudad de México.

Finalmente, insistió en que la Ciudad de México continúa en semáforo rojo, por lo que la ciudadanía debe mantener la sana distancia y evitar nuevos contagios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico