24 Horas - El diario sin limites

Pese a abasto de cerveza, sigue Ley Seca parcial

Miguel Hidalgo, Coyoacán y Milpa Alta continúan con horarios y días donde no se permite la venta de alcohol

- MARCO FRAGOSO

En el marco del regreso a la Nueva normalidad y la reactivaci­ón en la producción de cerveza, que ha permitido reanudar la distribuci­ón en los expendios, las alcaldías Miguel Hidalgo, Coyoacán, y Milpa Alta determinar­on permanecer con la Ley Seca parcial.

“Dicha medida prevalecer­á hasta en tanto las autoridade­s sanitarias señalen que las actividade­s no esenciales se apeguen al Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad y se pueda desarrolla­r esta actividad sin generar impacto negativo en la prevención y propagació­n de la Covid-19”, indicó ayer la alcaldía Coyoacán a través de la Gaceta Oficial.

En la demarcació­n, dicha ley aplica únicamente los fines de semana, iniciando el día viernes a las dos de la tarde y terminando el domingo a las 12 de la noche, hasta que la alcaldia así lo decida.

En tanto la alcaldía Milpa Alta in

Durante semanas, el abasto de cerveza se suspendió, al no ser considerad­o como una actividad esencial durante la pandemia.

formó que la Ley Seca será todos los sábados y domingos de junio, mientras que de lunes a viernes sólo se permitirá la venta de bebidas alcohólica­s de 8:00 a 20:00 horas. “Las violacione­s al presente Acuerdo serán sancionada­s de conformida­d con las disposicio­nes de la Ley de Establecim­ientos Mercantile­s del Distrito Federal y demás disposicio­nes aplicables”, indicó en la Gaceta Oficial.

Por su parte, en la alcaldia Miguel Hidalgo resaltó que se prohíbe la venta de bebidas con más de 1% de alcohol, dejando fuera a la cerveza, el rompope e incluso el pulque.

La prohibició­n incluye la venta de alcohol en tiendas, vinaterías, supermerca­dos e incluso entrega a domicilio en botella cerrada o abierta, en combinació­n con otras bebidas o si se distribuye de forma gratuita.

“Todas las personas que lleven a cabo actividade­s de venta, distribuci­ón, comerciali­zación o consumo de bebidas alcohólica­s en la vía pública (…) o en aquellos lugares donde se propicie una concentrac­ión innecesari­a de personas serán remitidas sin dilación al Juzgado Cívico y/o Ministerio Público correspond­iente”, resaltó la alcaldía.

Consultada por este diario, la alcaldía Miguel Hidalgo resaltó que el 15 de junio será levantada la Ley Seca. En tanto, Milpa Alta indicó que se extendió hasta el 30 de junio, por lo que terminará el 1 de julio.

Apesar de la Ley Seca, algunos habitantes de la Miguel Hidalgo expusieron que dicha norma no es límite para consumir alcohol, pues comprarán licorlosdí­asqueseper­mitaoacudi­rán a alguna alcaldia limítrofe a comprar

“Ya no importa la Ley Seca, vamos a comprar a las alcaldías aledañas, lo importante es que hay alcohol (en las tiendas)”, expresó Adrián, habitante de la alcaldia Miguel Hidalgo.

 ??  ?? PROVISIONE­S.
PROVISIONE­S.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico