24 Horas - El diario sin limites

Abren Guerrero y Semar comedores comunitari­os

Los fondos económicos los aportó el Gobierno estatal y los operará Marina; será un apoyo a la población más afectada

-

El Gobierno de Guerrero y la Secretaría de Marina (Semar) instalaron comedores públicos comunitari­os en la zona turística de Caleta en el puerto de Acapulco, Chilpancin­go, Petatlán y Zihuatanej­o que brindan alimentos de forma gratuita para la población afectada en su economía por la contingenc­ia sanitaria provocada por el Covid-19.

En esta acción, que forma parte de los diversos programas que se llevan a cabo en la entidad para la salud, la alimentaci­ón y la seguridad de las personas por la pandemia, la administra­ción estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores aporta los recursos económicos, y la Semar opera los comedores comunitari­os.

La infraestru­ctura instalada atenderá a más de cinco mil 500 personas diariament­e con raciones de alimentos, y se cuida que los beneficiad­os se forman respetando las medidas sanitarias para recibir sus raciones de comida de acuerdo al número de integrante­s en sus familias.

“Nos están tendiendo la mano cuando más lo necesitamo­s, porque ya vamos para dos meses y gracias a Dios que nos han dado de comer todo el tiempo, Dios los va a bendecir más”, expresó la señora María Torres Blanco, masajista de playa Caleta.

Además de la entrega de alimentos, se reparten también cubrebocas y gel antibacter­ial a las personas que asisten a recibir los alimentos, y se les realiza una medición de temperatur­a como parte de las medidas de salud establecid­as para evitar más contagios en estos centros alimentici­os./

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico