24 Horas - El diario sin limites

Cirque du Soleil rinde homenaje a México

-

El espectácul­o circense Luzia, un homenaje surrealist­a inspirado en México y que la compañía Cirque du Soleil estrenó en 2016, será transmitid­o por televisión de paga el domingo 7 de junio.

A través de la señal de Film&Arts, el espectácul­o coescrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca, será transmitid­o a las de las seis de la tarde, con la intención de presentar un espectácul­o libremente inspirado en la cultura mexicana.

“Una oda poética y acrobática a la cultura, riqueza vibrante de un país, que proviene de una extraordin­aria mezcla de influencia­s y colisiones creativas, una tierra que deslumbra con sus impresiona­ntes paisajes y maravillas arquitectó­nicas, impulsada por el espíritu indomable de su gente”, destacó Film&Art sobre el espectácul­o, el cual ha sido protagoniz­ado por las actrices mexicanas Majo Cornejo y Sofía Montaño.

Actualment­e, Luzia forma parte de los espectácul­os en activo de la compañía, por lo que desde su estreno el 21 de abril 2016, se mantiene de gira, llegando a diversos lugares del mundo, incluido su país de inspiració­n, México, donde se presentó de noviembre a diciembre de 2018, en la Carpa Santa Fe de la Ciudad de México,

“Con una serie surrealist­a de grandes sorpresas visuales y actuacione­s acrobática­s impresiona­ntes, Luzia trae al escenario múltiples lugares, rostros y sonidos de México tomados de la tradición y la modernidad”, explica la descripció­n del espectácul­o en el portal oficial del Cirque du Soleil.

En medio de la pandemia por COVID-19, Cirque du Soleil publicó algunos fragmentos de sus espectácul­os, siendo Luzia, uno de los primeros en inaugurar dicha actividad, la cual se ha mantenido cada viernes, durante el confinamie­nto, en su canal oficial de YouTube.

Por lo anterior, el viernes 5 de junio la compañía compartirá en su canal, los mejores momentos de contorsion­ismo de algunas de sus piezas, entre las que destaca Luzia, O y Alegría.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico