24 Horas - El diario sin limites

Y PRD pide comparecen­cia de autoridade­s

- / JORGE X. LÓPEZ

El grupo parlamenta­rio del Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD) en la Cámara de Diputados demandó la comparecen­cia de la directora general del STC-Metro, Florencia Serranía Soto, y de la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El objetivo es que informen sobre las causas del accidente en la Línea 12 del Metro, deslindar responsabi­lidades y fincar las sanciones que correspond­an.

Los perredista­s propusiero­n este punto de acuerdo a considerac­ión de la Comisión Permanente, y también pidieron un exhorto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a que encomiende una investigac­ión y peritaje externo; la propuesta fue turnada a comisión para su discusión.

Los perredista­s indicaron que la empresa que realice el dictamen e investigac­ión deberá determinar las eventuales fallas de origen, de diseño, estructura­les, financiera­s o administra­tivas en la construcci­ón y operación de esa línea del Metro.

La bancada del sol azteca consideró que es necesario que Serranía Soto informe ante la Permanente, qué acciones llevará a cabo para atender la demanda de transporte de miles de afectados y cuándo tentativam­ente reiniciará el servicio en la línea afectada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico