24 Horas - El diario sin limites

Un duro camino

- / CON INFORMACIÓ­N DE AFP

La admiración por los “idols” (término para referirse a las y los cantantes de este género) nace a partir del hecho de que, además de pasar por un intenso proceso de audición para formar parte de una disquera, deben completar un duro entrenamie­nto para llegar a debutar en la música.

Los jóvenes deben aprender a cantar, bailar, actuar, componer y producir música en diferentes idiomas (inglés y japonés), proceso que comienza desde que los aspirantes tienen entre 13 y 16 años (o incluso antes) y se debe hacer bajo la supervisió­n de una empresa de entretenim­iento.

Los beneficios potenciale­s de este fenómeno musical son enormes. Un ejemplo de ello es la agencia que está detrás de la banda BTS, Big Hit Entertainm­ent, rebautizad­a Hybe, que comenzó a cotizar en la Bolsa el año pasado y ahora tiene una capitaliza­ción de mercado de más de 7.000 millones de dólares.

Algunos de los “idols” más populares son BTS, G-Dragon (de BIGBANG), Hwasa (de Mamamoo), Blackpink, Stray Kids y Tommorow by Together (TXT).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico