24 Horas - El diario sin limites

VILLAREAL, A SUPRIMERA FINAL

-

El Villarreal hizo historia y se clasificó para la primera final europea de su historia al empatar sin goles en su visita al Arsenal, este jueves en la vuelta de las semifinale­s de la Europa League, haciendo valer su victoria 2-1 de la ida en España.

En la final del 26 de este mes en Gdansk (Polonia), el Submarino Amarillo tendrá como adversario a otro equipo inglés, el Manchester United.

La clasificac­ión del equipo español evitó un pleno inglés en la composició­n de las finales de los torneos europeos de este curso, ya que Manchester City y Chelsea se clasificar­on esta semana para la de la competició­n principal, la Liga de Campeones.

El Villarreal defenderá así el honor del futbol español ante la poderosa Premier League, después de que el Real Madrid quedara apeado el miércoles en su semifinal de la Champions ante el Chelsea.

Era la quinta semifinal europea para el Villarreal, cuatro en Europa League y una de la Liga de Campeones, y hasta ahora nunca había conseguido alcanzar el último partido.

En la semifinal de Champions que disputó en 2006, el Villarreal fue eliminado precisamen­te por el Arsenal, por lo que se cobró además una revancha de ese duelo quince años después.

El técnico UnaiEmery, que hizo tres veces campeón de la Europa League al Se villa, aspirará a agrandar todavía más su leyenda en esta competició­n.

El Villarreal, sexto en LaLiga, aspirará a clasificar­se para la próxima Liga de Campeones, una recompensa destinada para el equipo campeón de la Europa League.

No podrá aspirar a ese premio el Arsenal, que es noveno en la Premier League y que confiaba especialme­nte en este torneo para salvar su temporada./24 HORAS

 ??  ?? JÚBILO. Después de varios intentos en semifinale­s dentro de torneos continenta­les, el Villarreal disputará, contra el Manchester United, su primera final de Europa League. El Arsenal no fue capaz de anotar un gol jugando como local.
JÚBILO. Después de varios intentos en semifinale­s dentro de torneos continenta­les, el Villarreal disputará, contra el Manchester United, su primera final de Europa League. El Arsenal no fue capaz de anotar un gol jugando como local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico