24 Horas - El diario sin limites

BALEAN A PERIODISTA EN OAXACA; ERA SU 2O ATENTADO

-

El periodista oaxaqueño, Gustavo Sánchez, quien ya había sufrido un atentado en 2002, fue asesinado ayer a balazos, informaron la Fiscalía y la organizaci­ón Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Sánchez, quien era editor de un portal de noticias policíacas, fue baleado por “sujetos desconocid­os que lo agredieron con disparos de arma de fuego” cuando se desplazaba en una motociclet­a, señaló la Fiscalía de Oaxaca en un boletín.

Sánchez ya había sobrevivid­o a un atentado en julio de 2020, por lo que tenía medidas de protección.

Es el segundo comunicado­r asesinado en México en lo que va de este año, luego del crimendeBe­njamínMora­leselpasad­o3demayo en el estado de Sonora (norte), según RSF.

Y EN EDOMEX MATAN A COMUNICADO­R

El homicidio de Sánchez se suma al hallazgo, este jueves, del cadáver del comunicado­r Enrique García, quien había sido reportado como desapareci­do en el Estado de México.

El cuerpo de García fue localizado por policías municipale­s de Metepec, quienes encontraro­n a la víctima con disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Gustavo Sánchez sufrió un primer atentado el año pasado.

“La #FiscalíaEd­omex ha iniciado diversas diligencia­s para identifica­r y detener al o a los probables partícipes de los hechos en los que perdiera la vida el comunicado­r Enrique García García, la noche de este miércoles en #Metepec”, escribió la dependenci­a en sus redes sociales.

Hasta el momento las autoridade­s presumen que fue un intento de asalto a Garcia, quien combinaba su labor periodísti­ca con la de chofer de Didi.

 ??  ?? INSEGURIDA­D.
INSEGURIDA­D.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico