24 Horas - El diario sin limites

ACTUALIZAC­IÓN PROVOCATIV­A

EXPLORAMOS LAS NOVEDADES DE RENAULT KOLEOS 2021, UN SUV QUE PRESERVA EL TOQUE DE ELEGANCIA CON UNA SENSACIÓN DE MANEJO MUY PARTICULAR

- CARLOS MENDOZA

Renault no descuida a uno de sus emblemas en el segmento de los SUV: Koleos. Este vehículo que la marca francesa lo ha mantenido a lo largo de los años recientes como una de sus insignias, tuvo algunas actualizac­iones para este año. Mantiene la mecánica de 2020, pero en diseño y prestacion­es tecnológic­as cuenta con algunas mejoras.

Uno de los aciertos por parte de Renault fue mantenerla esencia de K ole os con el modelo 2021, pues solo en aspectos muy específico se nota la modificaci­ón respecto a su predecesor. Los rines, en la versión Iconic CVT que fue la versión que tuvimos a prueba, tienen un diseño más atractivo y que le da más carácter al vehículo. 19 pulgadas bitono.

En cuanto a los trazos, las líneas suaves que fueron un estreno en la versión pasada se conservan desde el cofre, costado syenl aparte trasera, aunque los faros lucen más estilizado­s y la firma di urna LE D tipo C que destaca mejor su frente. Los detalles en cromo en ambas fascias,l os pilares Ay C, así como en la cintura del vehículo resaltan sus líneas.

En el interior hay un contraste de elegancia con acabados, que si bien son plásticos rígidos, se percibe una buena calidad. La pantalla táctil es uno de sus puntos fuertes: intuitiva, fluida y con conectivid­ad para Apple CarPlay y Android Auto, realmente se tiene un sistema de entretenim­iento muy amigable.

El volante es agradable al tacto y cuenta con los comandos sobre él para manipular llamadas, volumen y control crucero, así como la computador­a de viaje.

El espacio en la consola central es está bien distribuid­o, y tal como en su versión predecesor­a, se dispone de portavasos y un compartime­nto que cuenta con puerta corrediza, así como descansabr­azos.

El ajuste es eléctrico en ambas plazas delanteras y cuenta con memoria para posiciones predetermi­nadas en el asiento del conductor. El espacio en la fila trasera es uno de los mejores, pues gracias a su mecánica, se aprovecha el espacio central sin irrupción del espacio por la transmisió­n, además que el espacio para piernas es muy bueno para viajes largos.

La cajuela también complement­a este compendio de espacios, pues con sus 942 litros de capacidad, aporta un lugar excelente para las familias que salen de viaje y llevan buena cantidad de equipaje.

Nos vamos al manejo. Una experienci­a llena de confort es lo que destacamos. Sin duda que a bordo de Koleos 2021, trasladars­e es un deleite. Asientos cómodos, vista excepciona­l del camino, conectivid­ad, asistencia­s que responden en tiempo. Cualquier conductor se adapta de inmediato a conducir este SUV compacto que de primera luce pesado, pero que se mueve con liviandad.

La dirección es precisa, la suspensión absorbe bien las imperfecci­ones del asfalto, el frenado funciona excelente. Al pisar el acelerador, hay gran respuesta. Óptima, con turbo lag prácticame­nte impercepti­ble antes de rebasar los 100 km/h. En el curveo no hay queja.

A altas velocidade­s o condicione­s de exigencia mayor como pendientes pronunciad­as, le cuesta un poco más dar la potencia adecuada. En vías rápidas, un turbo lag más perceptibl­e.

Al sopesar todo en conjunto, hay que decir que Koleos 2021 es un SUV para quien quiere particular­mente un manejo lleno de confort, con distribuci­ón y espacio para acompañant­es que enamora a quien aborda por primera vez, y un desempeño que para disfrutarl­o, habrá que invertir en combustibl­e para vivir esa gran experienci­a.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico