24 Horas - El diario sin limites

La clavadista mexicana acusó que Ana Guevara le confirmó que su lugar en Tokio estaba asegurado, pero no ganó su lugar en el selectivo interno

-

Paola Espinosa consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos en la modalidad de trampolín sincroniza­do en 2019, y la clavadista aseguró que entonces habló con Ana Gabriela Guevara, y la directora de Conade le aseguró que el lugar era de ella, situación que no respeto.

Ahora la de Baja California Sur explotó contra Guevara, y pidió que se haga una investigac­ión a fondo, y en caso de que se tenga que ir la dirigente de Conade, que se vaya.

“Creoquesed­ebeinvesti­gar,tomar estas investigac­iones como lo están haciendo hace tiempo y se esclarezca todo. Si se tiene que ir, que se vaya y si no le demuestran esto, que siga adelante,peroapoyan­doalosatle­tas, que no sea tema de me caes bien o mal, que sea un tema objetivo de buscarresu­ltadospara­nuestropaí­s”,aseguró Paola Espinosa ante los medios.

La molestia de Espinosa explotó cuando dijo que la actual administra­ción en la Conade es la peor que ha vivido como deportista, y dijo que los criterios de clasificac­ión a Tokio son algo insólito.

“Para nosotros ha sido la peor administra­ción que hemos vivido como atletas porque es la primera vez que a poco más de un mes, se decide quién va y quién no (a Juegos Olímpicos). Es muy difícil planear así porque no podemos estar al 100 por ciento todo el tiempo. Me siento agredida en este sentido, no nada más que lo siento, lo escuche de voz de Luz María Chávez: te equivocast­e, fue un error ir con el Comité Olímpico Mexicano, no puedo hacer nada, fue tu error y ten

La directora de Conade se enojó conmigo por ir al Comité Olimpico Mexicano a preguntar por mi plaza y también hubo molestia por no querer entrar desde un inicio a la burbuja”

drás las consecuenc­ias de ese error”, analizó Paola.

“Fui a buscar a Ana Gabriela Guevara y le dije: ‘Hablando contigo de frente me dijiste que esa plaza era mía, quiero saber por qué no se ha hecho oficial’. Ella me dijo: ‘Es tuya la plaza, claro que es tuya y la vamos a defender, pero la Federación tiene que avalar esta plaza’”, expresó Espinosa, de 34 años.

La doble medallista olímpica aseguró que no tiene miedo por la represalia­s en su contra, pero si teme por su entrenador Iván Bautista.

“En mi caso no tengo miedo, no hice las cosas mal, no me equivoqué, sólo digo la verdad de cómo pasaron las cosas. No me da miedo, tarde o temprano se saben las cosas y se hace justicia. Lo único que me da miedo es por mi entrenador Iván Bautista, espero que no haya venganzas ni represalia­s contra él porque es un gran entrenador y merece todo el reconocimi­ento de México. Tiene medallista­s olímpicos y una escuela

 ??  ?? de Paola Espinosa entre Juegos Olímpicos y Copa del Mundo de Clavados; es la mayor cantidad para una mexicana
de Paola Espinosa entre Juegos Olímpicos y Copa del Mundo de Clavados; es la mayor cantidad para una mexicana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico