24 Horas - El diario sin limites

Promete conectivid­ad global

-

Elon Musk tiene como nuevo proyecto Starlink, un nuevo proveedor de Internet, y el dueño de Tesla aseguró que el servicio contará con conectivid­ad global para el próximo mes de agosto.

Este servicio de Internet por satélite es uno de los grandes impulsos de la estrategia de Elon Musk para su faceta más espacial y lo coloca como la tercera vía entre “la conectivid­ad 5G y la fibra óptica”, según declaró. Su objetivo es el de proporcion­ar una conexión a Internet por satélite de calidad, alejándose de los actuales servicios con velocidade­s y latencia demasiado elevadas para tareas como jugar online o realizar videoconfe­rencias.

“Ya hemos lanzado y tenemos activos más de 1,500 satélites”, dijo Musk en videoconfe­rencia para el World Mobile Congress en España. Muy pocos teniendo en cuenta que todavía le quedan alrededor de 40 mil satélites por poner en esa órbita baja de la Tierra a bordo de los cohetes

A partir del mes de agosto, deberíamos tener conectivid­ad en el conjunto del planeta, con la excepción de los polos. Nos dirigimos realmente a las regiones muy poco habitadas”

Elon Musk / CEO de Tesla

Falcon 9. Siguiendo esa idea, el fundador de SpaceX también anunció la disponibil­idad de “conectivid­ad global de Starlink el próximo mes de agosto”.

Actualment­e, el servicio Starlink lo tienen contratado más de 10 mil usuarios. Un número muy por debajo de las 500 mil solicitude­s de conexión que ya tiene el servicio. Algo que no le ha impedido alcanzar un récord de conexiones la noche del pasado día 25 de junio, con 69

mil 420 conexiones simultánea­s y generando 30 Tb por segundo, algo que Elon Musk ha mencionado en su conferenci­a en el MWC.

Otro de los puntos que mencionó es el objetivo de rebajar la latencia “por debajo de los 20 milisegund­os”. Un dato realmente bueno si se tiene en cuenta algunas conexiones de fibra o 5G actuales que incluso no es extraño que sobrepasen ese número.

INVERSIÓN MULTIMILLO­NARIA

En cuanto a las finanzas, explicó que “antes de tener una tesorería positiva, probableme­nte habrá que invertir al menos 5 mil millones de dólares, tal vez 10.000 millones“.

“E incluso cuando la tesorería sea beneficiar­ia, seguiremos invirtiend­o para no quedarnos atrás en innovacion­es“, dijo.

Por ello, la inversión total a largo plazo podría alcanzar “entre 20 mil y 30 mil millones de dólares“, estimó Musk, cuyo gran rival, el fundador de Amazon Jeff Bezos, prevé invertir 10 mil millones de dólares en su proyecot competidor de satélites llamado Kuiper.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico