24 Horas - El diario sin limites

Avanza sustitució­n de 47 escaleras en el STC-Metro

En 2021 se proyecta renovar 25 unidades, que se sumarán al primer paquete de 22 equipos que ya funcionan

- DANIELA WACHAUF

Desde hace dos años, las escaleras eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) reciben reparacion­es mayores. Trabajador­es del gusano naranja consultado­s dijeron que las obras aún no concluyen.

Resaltaron que la mayoría de los equipos tienen una antigüedad de más de 30 años, cuando su tiempo de servicio útil es de 20 años.

El 20 de octubre de 2020, usuarios estrenaron escaleras eléctricas en la estación Tacubaya de la Línea 9, que forman parte del paquete de 47 dispositiv­os que se instalan para su renovación.

Al respecto, el STC destacó que está en proceso de sustituir cuatro nuevas escaleras eléctricas, de las cuales dos se ubican en Tacubaya, de la Línea 9; uno en Santa Anita, de la Línea 4; y uno más en Chabacano, de la Línea 8.

Las dos escaleras que se instalan en Tacubaya, de la Línea 9, reemplazar­án equipos obsoletos con 31 años. En Santa Anita, de la Línea 4, se instala la escalera que sustituirá un equipo de 37 años de antigüedad, mientras en Chabacano, de la Línea 8, se instala la que suplirá a un equipo con 25 años de servicio.

“Estos equipos forman parte de las 25 unidades nuevas que se proyecta renovar en 2021 y se suman al primer paquete de 22 escaleras nuevas que ya están en funcionami­ento y forman parte de la modernizac­ión integral del STC”.

El Sistema de Transporte Colectivo llamó a los usuarios a mantener el servicio eficiente, haciendo uso correcto y responsabl­e de las escaleras electromec­ánicas, evitando acciones que afecten su funcionami­ento, como brincar o correr por los peldaños, tirar desechos o rasgar las bandas plastiʶcad­as del pasamano, principalm­ente.

El STC reiteró su compromiso para ofrecer a las personas usuarias instalacio­nes y equipos que les permitan un viaje eʶciente y seguro por la Red del Metro.

El pasado 23 de junio, personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC atendió a un niño de cuatro años, quien de forma accidental introdujo su mano izquierda en el peine de una escalera eléctrica en la estación Polanco, de la Línea 7.

La madre manifestó en el sitio que el niño sufrió el accidente al querer recoger una bebida que se le cayó al ir en las escaleras mecánicas, posteriorm­ente paramédico­s arribaron al lugar y el pequeño fue trasladado a un hospital para atender la fractura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico