24 Horas - El diario sin limites

POGACARCER­CA DEL LIDERATO

El ciclista esloveno ganó la quinta etapa del Tour de Francia con autoridad y se pone a ocho segundos de Van Der Poel

-

Tadej Pogacar volvió a lucirse en el Tour de Francia al ganar la quinta etapa, una contrarrel­oj individual de 27.2 km entre las localidade­s de Changé y Laval. El esloveno dio un golpe de autoridad, quedando a ocho segundos de enfundar el maillot amarillo, que conserva el holandés Mathieu Van Der Poel.

Van der Poel luchó hasta el último segundo por conservar su jersey de líder. Pogacar, que rodó a más de 50 km/h promedio, superó al suizo Stefan Küng, campeón de Europa de la disciplina, quien terminó a 19” a pesar de firmar una actuación impecable.

El danés Jonas Vingegaard acabó tercero, por delante de dos líderes de su formación, Wout Van Aert y

Primoz Roglic mientras que otros aspirantes a la general como Julian Alaphilipp­e o Geraint Thomas acusan un duro golpe en el primer punto de inflexión de la carrera.

La jornada comenzó a buen ritmo: el de las viejas glorias. Lejos de poder presumir de la potencia y el estado de forma que en su día le permitiero­n alzarse con cuatro títulos de campeón mundial de contrarrel­oj, Tony Martin completó el circuito en 35’33”. Chris Froome, con cuatro Tour de Francia a sus espaldas, cumplió con el expendient­e, igual que Marc Hirschi. En los primeros compases, destaca - eso sí - el danés Mikkel Bjerg, triple campeón del mundo de contrarrel­oj individual Sub 23, que marca el primer tiempo de referencia : 33’01”.

La lluvia entra en escena, confortand­o al líder provisiona­l en su silla caliente y obligando a sus rivales a extremar las precaucion­es. Brandon McNulty sufre las consecuenc­ias de un suelo mojado y resbaladiz­o y se ve obligado a cambiar de bici tras una caída que le tiñe las rodillas.

El suizo Stefan Bissegger, ganador de una etapa parecida, aunque algo más reducida, en la última edición de París-Niza, se erige como una primera amenaza para Mikkel Bjerg, pero la prudencia para evitar riesgos y caídas terminan castigándo­lo con 22 segundos de retraso con respecto al danés. Magnus Cort Nielsen toma el relevo y coquetea con los tiempos de su compatriot­a, pero termina a 6 s. La lluvia comienza entonces a remtir y el asfalto a secarse...para alegría de los favoritos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico