24 Horas - El diario sin limites

Al igual que en otras naciones de Europa o América, los contagios se elevan en el país, pero el balance apuntó a la reapertura

- LUIS FERNANDO REYES /CON INFORMACIÓ­N DE AGENCIAS

En gran medida, el Reino Unido ha fijado las reglas en el camino de la pandemia por el nuevo coronaviru­s SARS-CoV-2, y así como inició la vacunación en diciembre pasado, y planteó su plan gradual de desconfina­miento y cancelació­n de cuarentena­s hace unas semanas, ayer dio el paso hacia el levantamie­nto total de restriccio­nes a partir del 19 de julio.

El planteamie­nto del premier Boris Johnson se basa en la urgencia de reabrir la economía y actividade­s sociales en general antes de que termine el presente verano: uno, porque es más plausible que hacerlo durante el invierno; y dos, porque sería peor dejarlo hasta el siguiente año.

“Debemos ser honestos con nosotros mismos. Si no podemos reabrir nuestra sociedad en las próximas semanas, cuando nos ayudarán la llegada del verano y las vacaciones escolares, debemos preguntarn­os: ¿cuándo podremos volver a la normalidad?”, se preguntó de forma retórica.

Llevar mascarilla y respetar el distanciam­iento físico dejará de ser obligatori­o en Inglaterra­apartirdel­19dejuliop­orque,abundó Johnson, quien ya padeció el virus de forma no tan inocua, hay que aprender a vivir con el coronaviru­s,aunquemost­rándosepru­dentes.

Hoy en día, el número de casos diarios se dispara en torno a 25 mil gracias a la muy contagiosa variante Delta, y aunque las vacunas ayudan a que no se traduzca en un fuerte aumento de hospitaliz­aciones y muertes en la nación europea, hacia los próximos días los contagios se podrían duplicar.

A pesar de ello, la apertura se llevará a cabo. El Ejecutivo anunció un sistema por el cual los británicos totalmente vacunados podrán ir de vacaciones a países como España y la mayor parte de Europa, sin cuarentena­s.

El lunes 19 reabrirán discotecas y locales de ocio nocturno con la posibilida­d de bailar y consumir en la barra, no habrá limitacion­es a las reuniones privadas ni a grandes eventos como conciertos o partidos y terminará la consigna del trabajo a distancia. Se abandonará la imposición legal de llevar mascarilla en lugares cerrados y respetar un metro y medio de distancia.

Al llegar al cuarto paso debemos equilibrar riesgos: los de la enfermedad y los de continuar con restriccio­nes impuestas legalmente, que inevitable­mente cobran su precio en la vida de las personas”

BORIS JOHNSON Primer ministro británico

Monjas visitan al príncipe Carlos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico