24 Horas - El diario sin limites

¡HASTA SIEMPRE! GOLF LE DICE ADIÓS A MÉXICO CON SU VERSIÓN GTI OETTINGER, DEPORTIVO QUE DEJA MEMORIAS INOLVIDABL­ES COMO UNA AUTENTICA LEYENDA análogo, el volante, cómodo, aunque sin un atrevimien­to más osado en el diseño. La pantalla táctil cumple y es bu

-

Golf se despide de México a lo grande con un la versión Oettinger, misma que probamos por algunos días para descubrir gratamente que Volkswagen no traiciona la esencia de su hot hatch resaltando su legendaria deportivid­ad.

Con la conclusión de la producción del Golf en México, se produjo la edición especial Oettinger, la cual es la última versión que sale de la planta de Puebla, y no podía dejar de ser una apuesta que se ha vuelto una pieza atesorada.

El diseño tiene una identidad propia que resalta con los identitari­os para esta versión como el spoiler delantero con el splitter Oettinger, mientras que el trasero cuenta con un pequeño alerón y algo que esculpe su figura otorgando más ferocidad, es el difusor trasero con la salida de doble escape cromado, así como la leyenda Oettinger debajo de la calavera derecha. El faldón lateral y los rines de 18 pulgadas con un diseño muy peculiar que deja ver los discos y cálipers del sistema de frenado, por cierto, extraordin­ario, completan un modelo exterior inconfundi­ble.

Al interior, no hay sorpresas mayúsculas, pues la marca alemana preservó el diseño ya conocido de a hace años para el Golf, cosa que divide opciones. Hay quien está a favor de ello, pero hay otro sector que prefiere un habitáculo más tecnológic­o, más moderno. En lo personal, me decanto por la opción para contar con un

ambiente más moderno al interior.

Como es ya bien sabido, Golf GTI tiene un espacio generoso para quienes viajen a bordo, cómo y limitado, puesto que al ser un deportivo, esta pensado para llevar a las personas justas a bordo. Algo que es de destacar es la gran capacidad de cajuela con una capacidad de 380 litros, se puede transporta­r el equipaje de los cuatro aventurero­s a bordo.

Los materiales en el interior son de la calidad, Volkswagen nunca baja los brazos en ese aspecto con su hot hatch insignia, pero el enfoque no es la sofisticac­ión en este auto.

El clúster de instrument­os se mantiene

cerca del piso, se siente toda la irregulari­dad del asfalto al momento de transitar. No molesta, puesto que los impactos son bien absorbidos, aunque para quien busca un manejo sin ningún sobresalto, GTI Oettinger dista de esa opción.

Otro punto en el que se nota de inmediato la composició­n mecánica del último de los Golf en México es el sistema de frenado. Es una cosa salvaje. En los primeros instantes hay una sorpresa al sentir el poder de los cálipers trabajar con agresivida­d, pues con un poco más que se pise el pedal, el auto se detiene sin titubear.

En carretera, la experienci­a se detona. En su hábitat: un escenario más libre, amplio y sin los obstáculos citadinos ponen al Golf GTI Oettinger a deleitar a quien lo conduce con deseo vehemente de surcar el asfalto con plenitud.

La conclusión de la prueba es con total satisfacci­ón. Golf no decepcionó durante larga estadía de producción en México desde los años 70 y ahora se despide con una edición que resalta su ADN: salvaje, confiable, divertido, único. Lo que es un hecho es que se extrañara ver salir de las entrañas de la planta de Volkswagen en Puebla este hot hatch que se ganó un lugar muy especial en el corazón de los mexicanos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico