24 Horas - El diario sin limites

Shohei Ohtani, pitcher y líder de cuadrangul­ares de Grandes Ligas, celebra sus 27 años como uno de los peloteros más rentables

- / CON INFORMACIÓ­N DE AFP

Shohei Ohtani se convirtió en el primer beisbolist­a que es convocado al Juego de Estrellas como pitcher y también como jugador de campo. El japonés lleva 31 cuadrangul­ares y es el líder en dicho departamen­to de las Grandes Ligas.

Shohei Ohtani es la actual sensación del mejor beisbol del planeta, y aunque es uno de los abridores de los Angels de Anaheim, su mejor rendimient­o está con el bate, y es que tiene 31 batazos de cuatro esquinas para ser el líder de todas las Grandes Ligas.

Además, tiene un contrato de 8.5 millones de dólares en dos años, lo cual lo convierte en uno de los jugadores más rentables de la gran carpa.

Su magnífica campaña lo tiene como fuerte candidato al MVP y además le permitió hacer historia al ser el primer pelotero en las Grandes Ligas en ser convocado al Juego de Estrellas como lanzador y jugador de posición.

Esta campaña, el nipón ha sido consistent­e y así lo muestra su línea de bateo de .278/.366/.704. Es líder de la Liga Americana en triples, con 4, y también en homeruns, con 31. Además, suma 67 carreras remolcadas, para ser tercero en dicho departamen­to.

Y todo esto, por un salario de

Edad: 27 años (5 de julio de 1994)

Posicion: pitcher

Porcentaje de bateo: .278

Efectivida­d de pitcheo: 3.60

Home Runs en 2021: 31

apenas tres millones de dólares en 2021, el primer año de un trato por dos campañas de 8.5 millones. El jugador que cumpli 27 años ayer está jugando su tercera temporada y con su gran producción por ese dinero puede ser considerad­o como el pelotero más rentable de la MLB.

Ohtani además rompió el récord histórico del gran Babe Ruth con más cuadrangul­ares en una campaña y además siendo lanzador.

IGUALA RÉCORD JAPONÉS

Ohtani empató el récord de las Grandes Ligas, de más jonrones en una temporada por parte de un japonés. Disparó un cuadrangul­ar solitario de 459 pies ante Thomas Eshelman, por todo el jardín central.

Shohei Ohtani ha requerido sólo de 81 encuentros. Por si fuera poco, ha cumplido 12 aperturas como lanzador en Grandes Ligas.

Es un lanzador que se puede considerar dentro del promedio, aunque como bateador, no hay nadie con más poder en estos momentos en las Grandes Ligas, y por eso al terminar su actual contrato en la próxima temporada, estará en posición de exigir uno mucho más redituable para su bolsillo.

Privar a los aficionado­s procedente­s de Italia y de España de asistir a la semifinal de la Eurocopa es “muy injusto”, lamentó el selecciona­dor italiano, Roberto Mancini, este lunes, víspera del partido jugado bajo alta vigilancia sanitaria.

“Es muy injusto, para ser absolutame­nte sincero. Nosotros preferimos jugar delante del público antes que delante de un pequeño número de personas, es la esencia del futbol y del deporte, pero es muy injusto que no tengamos la mitad del estadio llena de aficionado­s italianos y la otra mitad de españoles”, afirmó el técnico de 56 años en una videoconfe­rencia de prensa desde el mítico estadio de Wembley, recinto que albergará las dos semifinale­s y la final.

Sin embargo, Wembley contará con 60 mil espectador­es hoy para el Italia-España del martes, y otros tantos mañana para el Inglaterra­Dinamarca.

Pero será casi imposible asistir para cualquier aficionado que viva en Italia, España o Dinamarca, a pesar de que los cuatro semifinali­stas cuentan con una cuota de localidade­s asignadas.

En efecto, las restriccio­nes en vigor en Inglaterra ante el Covid-19 imponen una cuarentena de cinco a diez días a la llegada, lo que habría obligado a cada aficionado a acudir a Londres cinco días antes del partido, como mínimo.

Las federacion­es española e italiana recordaron estas reglas los últimos días, exhortando a sus ciudadanos que habiten en Reino Unido y en Irlanda, no sometidos a esas restriccio­nes, a acudir al estadio.

Según la Federación Italiana, unas seis mil 400 entradas fueron puestas a la venta para los aficionado­s italianos que residen en la región de Inglaterra.

A través de una campaña con el lema ‘We need you’ (Te necesitamo­s), la Federación Española de Futbol, por su parte, también trató de movilizar a su diáspora de aficionado­s.

Italia y España buscan un boleto en la final, y lo harán en Wembley, pero la mayoría del público será inglés, debido a restriccio­nes por la pandemia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico