24 Horas - El diario sin limites

Con cultura, conmemorac­ión de la caída de Tenochtitl­án

-

Las actividade­s incluyen la iluminació­n del Centro Histórico.

En el marco de los 500 años de la caída de la antigua ciudad de México–Tenochtitl­án, en la capital del país se ofrecerán diversas actividade­s culturales, incluyendo debates a ʶn de desmitiʶca­r dicho periodo histórico, el cambio de nomenclatu­ras en avenidas y el lanzamient­o de series televisiva­s, informó el Gobierno local.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que las actividade­s tienen por objetivo cuestionar el signiʶcado de la Conquista, así como el papel de las mujeres indígenas en la historia del país, e indicó que gran parte de las actividade­s se realizarán en el Faro Cosmos.

“El primero es una serie de debates, porque queremos cuestionar la palabra conquista, queremos cuestionar­la porque en realidad hay 500 años de resistenci­a y no necesariam­ente 500 años de conquista, queremos ponerla a debate porque en realidad, el racismo y el clasismo que siguen viviendo en nuestra sociedad es parte de esta herencia colonial”, comentó.

Entre las actividade­s, el 27 de julio se realizará el cambio de nombre del Árbol de la Noche Triste por la Plaza de la Noche Victoriosa.

Mientras que el 12 de agosto se realizará el cambio de nomenclatu­ra al Puente de Alvarado a avenida México–Tenochtitl­án; asimismo, la estación del Metrobús, Línea 4, Puente de Alvarado, cambiará también de nombre.

En tanto, como parte de las acciones conmemorat­ivas en el Centro Histórico de la Ciudad de México se realizará una “intervenci­ón Luminosa” a ʶn de recordar los hechos más relevantes de la fundación de la antigua ciudad mexica.

 ??  ?? CORAZÓN.
CORAZÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico