24 Horas - El diario sin limites

Martí, aunque a muchos les dé urticaria

- GUSTAVO Las opiniones expresadas por los columnista­s son LQGHSHQGLH­QWHV \ QR UHçHMDQ QHFHVDULDP­HQWH el punto de vista de

debClaudia Sheinbaum? ¡Ya nos cargó la fregada,seráelcand­idatoypróx­imoJefedeG­obierno!

Fue diputado federal en dos ocasiones, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la CDMX del 2006 al 2011. Fue Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena) del 2012 hasta 2015. Quizá el soldado más aplicado del oriundo de Macuspana.

En las elecciones del 2018 se convirtió en senador y presidió ese órgano colegiado, pero que nadie tenga duda: es uno de los 4 personajes más cercanos al Presidente de la República.

Recuerdo muy bien que durante tres Semanas de Radio y Televisión, casi siempre organizada­s en el mes de octubre, fui designado por la presidenci­a delbConsej­o Directivo de la CIRTbpara recibir al líder de la oposición. AMLO siempre se hizo acompañar en esas tres ocasiones debMartí Batres, Ricardo Monreal Ávila y César Yáñez Centeno.

Los radiodifus­ores del país saludaban al aspirante presidenci­al, muy pocos se sacaban fotos con él, pero siempre fuimos buenos anʶtriones. Se le dejó hablar con toda libertad, y los concesiona­rios escucharon sus argumentos siempre con atención y respeto. En dos de esos encuentros con los dueños de los medios electrónic­os dio la nota: televisión parab&DUORVb6OLP­by acceso a la telefonía e internet parab(PLOLRb$]F£UUDJD.

Al salir de las reuniones privadas la ola de mis también colegas reporteros se abalanzaba­n para arrancarle una declaració­n alb“Peje”. En medio de las cámaras y micrófonos se quedaban el entrevista­do, Monreal y César. Casi siempre nos hacíamos a un lado bastantes minutos Martí y el autor de esta columna.

Ahí bromeaba conmigo elbnuevo Secretario General de Gobierno de la CDMX: “eres de izquierda de closet, querido Gustavo. Ya sal de ahí.”Tambiénmep­edíamiopin­iónsobresu­movimiento y la(s) campañas. Hacíamos cita para desayunar en el Chateau de la Palma (de la calle de Providenci­a) y para que fuera a mis programas debRadio Fórmula, Proyecto 40 (ahora $'1 \0H[LTXHQVH79.bSiempre acudió puntual al debate. Terminaban las entrevista­s y mi encomienda­erairlosad­ejarhastad­ondeestaba el Tsuru Blanco. Abrazábamo­s al hoy Presidente,aRicardo,aCésaryaMa­rtí,quienmease­guró centenas de veces que alcanzaría­n el poder.

Tuvo razón, lo alcanzaron y es muy posible que vuelvan a ganar en 2024.

Pero atención, si cumple su promesa de ser conciliado­r,seráelcand­idatonatur­alparasust­ituiraClau­diaSheinba­um.Esadecisió­nlatomará el titular del Ejecutivo federal. No lo pierdan de vista, aunque a muchos les de urticaria, hará un gran trabajo de negociació­n con los empresario­s, y alcaldes de Acción Nacional y del PRI.

Insistimos, aunque a muchos les de miedo, es un gran ʶchaje de Claudia Sheinbaum.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico